• Por Luis Irala
  • Periodista Nación Media

Nacional logró un importante triunfo de 1-0 que lo saca de la cola de las puntuaciones del torneo Apertura. Gene­ral Caballero con la nueva derrota se hunde en la zona baja de la tabla del promedio y la continuidad del técnico Troadio Duarte será revisada por la dirigencia esteña.

Mejor de entrada el cuadro de Mallorquín, teniendo la posesión del balón y las mejores insinuaciones, pero ese buen andar esteño duró apenas 15 minutos. A partir de un tiro libre de Richard Prieto que el arquero Gui­llén salvó esforzadamente desviando al córner, empezó la presión de La Academia hacia el arco de la visita.

Antes del gol local, hubo otra conquista bien anulada por el juez Benítez, por un agarrón al defensor de General.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mejor performance tri­color se plasmó en la red adversaria a los 36 minu­tos. Una jugada rápida por la izquierda, balón cedido por Colmán, que Gustavo Caba­llero de zurda lo introduce en la red de Guillén.

Pudo empatar la visita, pero el golero Rojas le dijo no a la intención de la visita de igualar con una soberana tapada. La primera etapa se fue con la mínima ventaja de Nacional.

En la complementaria, Troadio Duarte realiza dos relevos ofensivos con los ingresos de Lesme y Armoa, aunque no tuvieron el efecto deseado.

El rojo mallorquino trató de hilvanar jugadas en campo contrario, pero encontró bien plantado al cuadro albo. Solo un tiro libre de Teodoro Arce pudo inquietar la valla contraria, pero encontró las manos seguras de Rojas. Así se llegó al final del cotejo, con La Academia marcando el ritmo del partido. Triunfo justo de Nacional para salir de la incómoda última ubica­ción. El cuadro mallorquino, por su parte, no levanta cabeza y se hunde en la zona del des­censo a la División Intermedia.

FELICIDAD DEL GOLEADOR

El ofensivo Gustavo Caballero expresó su doble satisfacción por el gol que marcó y el triunfo de Nacional 1-0 sobre General Caballero.

“Primeramente, estoy feliz por el grupo de compañeros. Era una vic­toria que queríamos, estábamos buscando resultados positivos de seguido para poder salir del fondo y gracias a Dios se dio en esta oportunidad”, dijo el goleador del partido. Agregó también, que “ojalá esto sirva de envión anímico para poder seguir en la senda positiva. Ahora ya tenemos la idea clara de lo que pretende el entre­nador (Pedro Sarabia), ya que antes nos costaba. Jugábamos bien, pero no se daban los resultados. Con esta segunda victoria consecu­tiva, esperamos agarrarle la mano a los triunfos”.

Por otro lado, en la previa al partido en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero, se realizó un minuto de silencio en memoria de Luis Fontclara Báez, expresidente de Nacional, quien falleció recientemente.

Déjanos tus comentarios en Voiz