• Barcelona, España.

El Barcelona venció este domingo por 4-1 al Girona en Montjuic, en partido de la 29.a jornada de La Liga, gracias al doblete de polaco Robert Lewan­dowski, y volvió a ser líder en solitario.

El checo Ladislav Krejci (43′) marcó en propia puerta al intentar despejar un lanza­miento envenenado de falta de Lamine Yamal, que iba dirigido a la testa de Eric Gar­cía. El extremo neerlandés Arnaut Danjuma (53′) puso emoción al choque, pero los dos goles de Lewandowski (61′, 77′) y otro de Ferran Torres (86′) dieron la victo­ria a los azulgranas.

El Barça alcanzó las 66 uni­dades, dejando a tres al Real Madrid, que ganó el sábado al Leganés (18.º) por 3-2 en el Santiago Bernabéu, y nueve al Atlético, que dejó escapar prácticamente sus opcio­nes de levantar el trofeo al empatar 1-1 frente al Espan­yol (15.º) en Cornellá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con los dos tantos de Lewan­dowski, el atacante culé (25 dianas) recupera la distan­cia de tres goles en la lucha por el Pichichi, después de que el francés Kylian Mbappé también lograra perfo­rar dos veces la portería del conjunto pepinero un día antes.

METE PRESIÓN

El Inter de Milán incre­mentó provisionalmente su ventaja sobre el Nápoles al batir al Udinese (2-1) este domingo en la 30.ª fecha de la Serie A, en la que el Atalanta podría haberse despedido del título tras su derrota en Flo­rencia (1-0). Antes de verse inmerso en un intenso mes de abril con las semifinales de la Coppa de Italia, contra el AC Milan, y los cuartos de final de la Champions, ante Bayern Múnich, el Inter sigue concentrado en el campeo­nato de la regularidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz