En un partido que tuvo de todo y que se jugó intensamente desde el pitazo inicial, Ameliano y Luqueño igualaron 2-2 en Villa Elisa. Aunque el encuentro fue entretenido, el resultado no dejó conforme a ninguno de los dos, porque en la carrera que libran en este torneo, necesitan sumar de a tres.
El que comenzó claramente mejor fue Ameliano, que creó inconvenientes a la zaga luqueña por la velocidad de sus extremos Luis Ortiz y Alejandro Samudio, quienes lograron ganar varias veces las espaldas de sus marcadores. Este último sacó mayor rédito cuando superó a Julián Marchio, que vio la roja directa por obstruir la chance directa de gol del delantero, siendo último hombre.
Lógicamente esto complicó aún más a Luqueño que, sin embargo, fue el equipo que abrió el marcador. Comas ejecutó un córner al segundo palo. Salida en falso del arquero Miguel Martínez y Walter González que aprovechó para conectar de cabeza y poner el 1-0.
La reacción de Ameliano fue inmediata porque nuevamente Samudio ganó la raya de fondo, logró centrar y Diego Barreto le ganó la iniciativa al arquero Espínola para cerrar y convertir el empate.
Un penal del propio Espínola sobre Ortiz, que nuevamente había ganado la espalda a su defensor, lo ejecutó Giovanni Bogado. El golero luqueño le paró el remate pero del rebote, el ejecutante logró puntear la pelota adentro para poner el 2-1.
Faltaba todo el segundo tiempo y Luqueño se jugó pese a su inferioridad numérica. Con más cambios, hizo bien sus deberes. Esta vez, fue Luis Ortiz el que cometió falta en posición defensiva y propició el penal a favor del Auriazul. Walter González se encargó del tiro y no perdonó para poner el 2-0.
A partir de ahí se vio un partido de ida y vuelta pero el resultado ya no se movió, dejando un sabor agridulce para ambos equipos, por la ocasión desperdiciada de sumar los tres puntos.