Hizo un partidazo, pero su equipo quedó fuera. El volante paraguayo del Brighton de Inglaterra Diego Gómez ingresó al minuto 80′ y falló su penal en la tanda definitoria y eliminación de su equipo en cuartos de final de la FA Cup.
Brighton cayó 4-3 tras el 0-0 en tiempo normal y alargue (120 minutos de juego en total) ante el Nottingham Forest, que no contó ni en la banca con el también futbolista compatriota Ramón Sosa.
En la prórroga, el Brighton hizo más por llevarse el triunfo en casa, pudo firmar el triunfo con un cabezazo de Diego Gómez que salvó Matz Sels cuando ya se cantaba el gol, y con un tanto anulado a João Pedro por fuera de juego claro de Pervis Estupiñán.
Tras un partido magro y una prórroga de mismo trámite, el Nottingham Forest fue más efectivo desde los doce pasos para batir al Brighton y así disputará las semifinales de la FA Cup en Wembley.
El equipo de Nuno Espirito Santo es la revelación de la temporada al marchar tercero en la Premier League, avista también un año histórico en la Copa, al anotarse a semifinales por primera vez desde la temporada 1990-1991.
Además, es la tercera tanda de penaltis que pasan en esta edición de la FA Cup, tras eliminar por este método también al Exeter y al Ipswich Town.
El Nottingham Forest pasó de ronda después de unos noventa minutos en los que lo más interesante que pasó fue un penal de Mitoma sobre Elliot Anderson que el árbitro pitó, pero que el VAR revisó porque el japonés no llega a arrastrar al jugador del Forest.