En medio de incidentes, la Policía intervino este sábado para calmar ánimos durante la asamblea ordinaria de Cerro Porteño, ya que hubo caos dentro y fuera de la sede de barrio Obrero.
A primera hora, los problemas derivaron en algunas agresiones físicas y verbales por la falta de acuerdo para nombrar al presidente de mesa que comande el acto asambleario.
Aún así, se presentó La Memoria y el Balance del ejercicio anterior (2024) de la actual comisión directiva, que lidera el presidente Juan José Zapag. En la actualidad, la deuda total de Cerro Porteño supera los 50 millones de dólares (53.504.992).
A partir del mediodía, se votó para conformar del nuevo Tribunal Electoral Independiente (TEI), organismo clave de cara a la asamblea ordinaria de enero del 2026, oportunidad en la que se integrará la nueva comisión directiva.
En las votaciones, la oposición se impuso al oficialismo y los nuevos miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) son Édgar Horacio Gómez (Lista 7/Movimiento Sumar ), José Ignacio González Macchi (Lista 1/Movimiento MIA/oficialista), Carlos Guillermo Cáceres (Lista 912/Movimiento Cerrista), Moisés Araújo (Lista 7/Movimiento Sumar) y Ramón Agüero Armoa (Lista 1/ Movimiento MIA).
“Simplemente gracias de todo corazón”, agradeció Carlos Rejala del Movimiento Sumar en su cuenta de X, tras ganar las elecciones con 1.671 votos, por lo que dos de sus candidatos ingresaron entre los cinco nuevos integrantes del TEI.