Se puede decir que Cerro logró una victoria necesaria. Doblegó con lo justo a Atlético Tembetary por 1-0 en un compromiso en el que no le sobró nada. Ahora se ubica tercero en la tabla a la espera del resto de los partidos de la fecha, pero principalmente se carga con un envión anímico importante antes de su debut en fase de grupos de la Copa Libertadores la semana entrante.
El técnico azulgrana, Diego Martínez, nuevamente presentó un once diferente a los anteriores y aunque tuvo mejor posesión de la pelota, le faltó mejor conexión de mediocampo para arriba. Jonathan Torres reapareció, pero estuvo muy aislado. La dinámica del juego cerrista no fue el ideal y por ende careció de sorpresa.
La única ocasión clara se dio con un remate al palo de Gabriel Aguayo, aunque en los tramos finales de ese primer tiempo, acorraló a Tembetary, sin éxito.
El ingreso de Federico Carrizo le dio otro aire al Ciclón en el segundo tiempo y el argentino no tardó en poner su sello goleador, en un contragolpe que encontró, como pocas veces, desacomodada a la defensa rojiverde. Tras gran habilitación de Alan Benítez, el remate cruzado de zurda del Pachi dejó parado a Chena.
Cerro siguió buscando el gol tranquilizador, pero Martínez decidió introducir otros cambios, que en vez de refrescar al equipo le hicieron perder fuerza en ataque.
Esto fue aprovechado por Tembetary, que con cambios más ofensivos, comenzó a tener sus ocasiones y casi llegó al empate en un par de jugadas mal definidas. De todas formas, Cerro supo dejar atrás la falta de buen fútbol con actitud y se llevó los tres puntos.