- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Es cuestión que los escoltas aprovechen el empate a un gol de Libertad, único líder e invicto del torneo Apertura, que en intenso partido no pudo doblegar en su Huerta al aguerrido 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. El 2 de Mayo propuso orden y firmeza en todas sus líneas e incomodó a un Libertad, al que le costó hacer pesar la jerarquía de sus jugadores, aunque por momentos tuvo lo suyo para llevarse mejor recompensa.
Lorenzo Melgarejo, de un cabezazo, y Hernesto Caballero, con un remate desde buena posición posibilitaron un par de tapadas del arquero Carlos Servín del 2 de Mayo en el primer tiempo.
El inicio de la etapa complementaria fue favorable al 2 de Mayo, que a los dos minutos se puso en ventaja con el gol de Óscar Romero, quien con remate cruzado finalizó en gran forma el centro desde la izquierda de su compañero Ulises Coronel.
Libertad reaccionó y encontró pronto el empate mediante un penal colocado de zurda por Óscar Cardozo. En la acción previa, Ronald Cornet tocó con la mano extendida el balón luego de un centro de Alexis Fretes. El VAR advirtió al árbitro principal Carlos Benítez, quien revisó la jugada y sancionó la pena máxima.
En un hecho insólito el 2 de Mayo se quedó sin su entrenador Felipe Giménez, quien disconforme por el cobro del penal, se retiró del campo y no pudo regresar por una cuestión reglamentaria. En ese interín, también había sido expulsado el asistente técnico Eduardo Ledesma. Los jugadores del banco se encargaron de las indicaciones a sus compañeros.
En los ocho minutos de tiempo agregado de recuperación, Libertad presionó a la desesperada, mientras 2 de Mayo resistió en su campo, intentó contragolpear y cuidó el empate, buen resultado por la envergadura del rival.