El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aplicó fuertes sanciones a Olimpia (local) y Cerro Porteño (visitante) tras el incidentado superclá­sico del 23 de febrero pasado en el Defensores del Chaco, cuando se registraron serios incidentes entre barras.

Olimpia, que tampoco otorgó entradas establecidas por reglamento, debe pagar 370 millones de guaraníes, mien­tras Cerro Porteño debe abo­nar 202 millones de la misma moneda en un plazo de cinco días para ambos clubes. Tam­bién hubo castigo por lanza­miento de bengalas y por cubrir con banderas la publicidad del Defensores del Chaco.

Se resolvió prohibir a ambas hinchadas el ingreso a grade­rías bajas por dos fechas, o gra­dería completa si no tiene doble bandeja. Asimismo, se comu­nicó la prohibición de ingreso por dos años para integrantes de la barra brava organizada de Cerro, denominada Roberto L. Pettit a todos los estadios y/o partidos organizados o patro­cinados por la APF por causar disturbios en graderías Norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se prohibió por dos años el ingreso a seis aficiona­dos de Cerro Porteño que fue­ron trasladados a la Comisa­ría Primera luego dar positivo a la prueba del alcotest.

Déjanos tus comentarios en Voiz