El golazo de Julio Enciso recorre el mundo y se hizo viral en las redes. El paraguayo tomó el balón, realizó varios amagues y remató el derechazo al ángulo, que sacudió espectacularmente la red del arco defendido por Camilo Vargas.
Así Paraguay remontó un 0-2 inicial e igualó 2-2 en Barranquilla frente a Colombia por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026. Sobre la jugada clave, Enciso contó: “Andrés (Cubas) recupera el balón, Miguel (Almirón) me la deja ahí, encaré y le pegué. Gracias a Dios fue adentro”.
Destacó el buen manejo de grupo del DT Gustavo Alfaro y dijo que el resultado fue acorde a lo que pasó en la cancha. “El profe (Alfaro) nos transmitió esa tranquilidad, en esta clase de partidos hay que tener confianza. Sacamos un justo empate”, aseguró.
Precisamente, el goleador dedicó la “obra de arte” a su novia colombiana, la influencer Melissa Cardona (20), quien vestida de Albirroja estaba en el estadio haciendo fuerza por Paraguay.
Matemáticamente, la Albirroja podrá clasificar ante Brasil de visitante en junio, antes será local en Asunción frente a Uruguay el mismo mes. Argentina, que pica en punta, aseguró anticipadamente el boleto mundialista. Hoy se llevan un cupo Ecuador (segundo), Uruguay (tercero), Brasil (cuarto), Paraguay (quinto) y Colombia (sexto). A cierre de la última jornada, Venezuela tiene derecho al partido de repechaje por otro sitio en representación de Sudamérica al Mundial 2026.