Culminada la euforia por las eliminatorias, en Cerro Porteño solo se piensa en retomar el hilo de triunfos en el torneo Apertura y llegar con las pilas cargadas para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la semana próxima.
El Ciclón, que dejó una pobre imagen en su partido ante el 2 de Mayo, con el que empató en Pedro Juan Caballero, necesita con urgencia ganar, por la enorme diferencia de 11 puntos que le separan del puntero Libertad.
Y la recuperación de algunos jugadores más la vuelta de los seleccionados Gatito Fernández y Gustavo Velázquez representarán un respiro para el técnico Diego Martínez, que tendrá que administrar muy bien el resto físico de sus jugadores, considerando su partido de mañana ante Tembetary y debut copero del martes ante el Bolívar.
Los que ya estarían a disposición son el volante Alan Soñora y el delantero Jonatan Torres, recuperados de sus lesiones, además de Cecilio Domínguez, ausente en el duelo ante el Gallo Norteño. También es probable de Francisco da Costa ya tenga el alta médica. Martínez definirá esta tarde su once base.