Una selección paraguaya en buena racha e invicta desde la llegada del entrenador argentino Gustavo Alfaro visita esta noche (21:00) a Colombia en la ciudad de Barranquilla por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.
El país está expectante de la Albirroja, que busca otro resultado positivo para ubicarse más cerca del objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA tras ausentarse de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Paraguay llega al duelo de tras vencer 1-0 a Chile en el Defensores del Chaco mediante el solitario gol del defensor Omar Alderete, que lo ubicó en la quinta posición de la tabla de posiciones, en zona de clasificación directa a la gran cita del fútbol del próximo año a realizarse en México, Canadá y Estados Unidos.
Colombia es un rival de cuidado, aunque llegue golpeada tras ceder 2-1 frente a Brasil e hilar su tercera derrota consecutiva.
Paraguay vive un momento positivo único, en coincidencia con la llegada del DT Gustavo Alfaro, ya que hace siete partidos no se sabe el sinsabor de una derrota con cuatro triunfos y tres empates, que le permitió reacomodarse y ganarse nuevamente el respeto de los adversarios.
Precisamente, fue Colombia el último rival que venció a Paraguay en noviembre de 2023 por 1-0 en el Defensores del Chaco.
“Barranquilla debe ser de las visitas más difíciles de esta eliminatoria y es un reducto tremendamente difícil”, anticipó el adiestrador Gustavo Alfaro, quien prepara variantes en el equipo.
El volante Diego Gómez vuelve a la consideración tras cumplir la suspensión de un partido, en tanto entrenaron en el once inicial el también volante de marca Matías Galarza; además, arriba aparece como referente de área Gabriel Ávalos.