- Por Luis Irala
- Periodista Nación Media
Paridad perjudicial, de 1-1, tanto para el Ciclón como para el Gallo Norteño. Para el Ciclón Libertad ya se escapa rumbo al título y el 2 de Mayo se estanca en la tabla de posiciones.
De entrada fue mucho mejor el cuadro norteño y en el primer ataque a fondo ya convertía el primer gol del partido. Lateral de Rodríguez, para Cornet, pase a Diego Acosta, quien remata potente para poner en ventaja al 2 de Mayo.
Tres minutos después el cuadro local estuvo cerca del segundo tanto, pero el remate de Castro entrando solo fue desviado en gran forma por Martín.
Como de costumbre la sociedad compuesta por Díaz y Castro creaba muchos inconvenientes a la zona defensiva derecha del Ciclón. La posesión de pelota de los azulgranas era totalmente improductiva teniendo en cuenta que el conjunto de Martínez no tenía un referente de área, ya que a Rodríguez le costó mucho acomodarse en la función de atacante neto.
Cerro llegó al empate gracias a una infantil mano penal de Óscar Romero dentro del área que Federico Carrizo lo convirtió en gol.
La igualdad no conmovió a los cerristas que seguían sin meter presión a la firme defensa local. Antes de concluir la etapa una corrida de Aguayo puso en aprietos al arquero Carlos Servín, quien extremó recursos para desviar al córner el remate y nada más
En la complementaria ingresan al Ciclón, el delantero Alcides Ávalos, en vez de Rodríguez, buscando mayor presencia en ofensiva y Guillermo Benítez, por Diego León, quien acompañó poco a la ofensiva en la fracción inicial, pero ambas movidas no tuvieron el efecto deseado.
El local pudo aumentar mediante un penal, pero el remate de Ronald Cornet fue desviado por el arquero Alexis Martin, quien así se convirtió en la figura del partido. El empate deja a Cerro muy temprano, lejos del título y el 2 de Mayo sigue sin poder ganar en la terraza del país.