El plantel de la selección mayor de Paraguay entrena con mayor intensidad tras el triunfo 1-0 sobre Chile de cara al duelo del próximo martes frente a Colombia de visitante en Barranquilla.
El viaje será mañana lunes, y hoy domingo al mediodía hablará en conferencia de prensa el entrenador Gustavo Alfaro. Ya está disponible el volante Diego Gómez, quien cumplió la pena de suspensión de un partido y volverá al equipo titular. Queda por determinar su función y en sustitución de quién ingresará en el mediocampo.
Ayer sábado, antes del inicio del entrenamiento en el Carde de Ypané, hablaron el defensor Fabián Balbuena y el ofensivo Ángel Romero.
“Sabemos que todo el país nos está apoyando, entonces eso nos da las ganas de querer hacer un buen trabajo dentro de la cancha con todas las herramientas que el cuerpo técnico nos da”, indicó Fabián Balbuena, quien ocupó el lugar del lesionado capitán Gustavo Gómez en el último partido.
“Sabemos la importancia que tiene Gustavo (Gómez) en el equipo, y que haya venido a dar su apoyo habla muy bien del plantel, que está comprometido con el objetivo de ir nuevamente al Mundial”, agregó. El defensor también se refirió al aspecto moral y resaltó que “es un plus motivacional ver a tanta gente desde la salida de Ypané con esa ilusión y confianza. Eso nos trasmite mucha seguridad”.
Por su parte, Ángel Romero, quien tuvo minutos ante Chile, resaltó que “soy un privilegiado de estar en la selección. Gustavo Alfaro (DT de la Albirroja) nos devolvió la confianza y garra guaraní. Sentimos que estamos cerca, pero aún no logramos el objetivo. Hoy son tiempos mejores en la selección, pero no vamos a dejar de trabajar hasta ver a Paraguay en la Copa del Mundo”.