En un entretenido e intenso partido, Sportivo Trinidense y Deportivo Recoleta abrieron la fecha 10 del Apertura con un empate a un gol por bando.
En la previa, llegaron igualados en puntos y eso se notó en el trámite aunque la mayor actitud de cara a buscar el gol lo tuvo el cuadro local. Con Luis de la Cruz y Gustavo Viera como tapones y la velocidad de sus jugadores ofensivos, arrimó mayor peligro, pero fue la visita el que festejó primero producto de un córner. Silva centró y tras un desvío de cabeza de Lucas Romero, Juan Núñez apareció para que también de cabeza logre vencer la valla de Samudio.
La reacción local fue inmediata, porque también en un tiro de esquina de De la Cruz, Manuel Romero cabeceó en el corazón del área para concretar el empate.
El panorama no cambió en el segundo tiempo, pero ambos equipos seguían con la intención de buscar el arco, porque sus técnicos apelaron a cambios ofensivos.
El cuadro canario tuvo diez minutos de ventaja luego de la expulsión de Juan Vera en el tramo final, pero no supo aprovecharlo. Los arqueros, Falcón y Samudio, aportaron su cuota salvadora al salvar dos goles cantados.