Paraguay hizo su parte con el triunfo 1-0 sobre Chile en el Defensores del Chaco y ahora apunta sus fichas a Colombia, rival del próximo martes 25 de marzo en condición de visi­tante en la calurosa ciudad de Barranquilla (21:00), por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.

“Ahora tenemos que ir a Colombia, va a ser muy difí­cil ese partido. Tenemos que ir conquistando, dando pasi­tos. Llegamos a 20 puntos, es el número del respeto”, indicó Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja.

El adiestrador reafirmó que el juego del martes en Barran­quilla también será clave por la envergadura del rival, que viene de ceder 2-1 sobre la hora ante Brasil. “Es un reducto tremendamente difí­cil. Tenemos un compromiso muy grande con el país: vol­ver a poner a Paraguay en el lugar donde merece estar y que nunca más salga de ahí. Soy un convencido de que lo que no se padece, no se dis­fruta en la vida”, indicó.

Del triunfo sobre Chile, el entrenador destacó que “se ganó a lo Paraguay” y por “los detalles”. Explicó que Chile “fue uno de los rivales más difíciles, un buen equipo y rival incómodo. Por eso, este partido era muy importante para nosotros”.

GÓMEZ, HABILITADO

El volante Diego Gómez cum­plió la pena de suspensión de un partido y está habilitado para ocupar un lugar en el equipo titular en el partido del martes frente a Colombia.

Dejanos tu comentario