Paraguay hizo su parte con el triunfo 1-0 sobre Chile en el Defensores del Chaco y ahora apunta sus fichas a Colombia, rival del próximo martes 25 de marzo en condición de visitante en la calurosa ciudad de Barranquilla (21:00), por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.
“Ahora tenemos que ir a Colombia, va a ser muy difícil ese partido. Tenemos que ir conquistando, dando pasitos. Llegamos a 20 puntos, es el número del respeto”, indicó Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja.
El adiestrador reafirmó que el juego del martes en Barranquilla también será clave por la envergadura del rival, que viene de ceder 2-1 sobre la hora ante Brasil. “Es un reducto tremendamente difícil. Tenemos un compromiso muy grande con el país: volver a poner a Paraguay en el lugar donde merece estar y que nunca más salga de ahí. Soy un convencido de que lo que no se padece, no se disfruta en la vida”, indicó.
Del triunfo sobre Chile, el entrenador destacó que “se ganó a lo Paraguay” y por “los detalles”. Explicó que Chile “fue uno de los rivales más difíciles, un buen equipo y rival incómodo. Por eso, este partido era muy importante para nosotros”.
GÓMEZ, HABILITADO
El volante Diego Gómez cumplió la pena de suspensión de un partido y está habilitado para ocupar un lugar en el equipo titular en el partido del martes frente a Colombia.