Sin duda alguna, el Grupo F en el que cayó Cerro Porteño será uno de los más difíciles, pero con un rival conocido: Palmeiras. El Ciclón tendrá además como rivales a Bolivar de La Paz y Sporting Cristal de Perú, que tampoco serán adversarios fáciles. El presidente del club, Juan José Zapag, analizó a sus rivales.
“Un grupo complicado, difícil, pero estamos creciendo futbolísticamente. Vamos a recuperar a algunos jugadores estas dos semanas para empezar la Copa. Un Palmeiras que siempre es importante. Bolívar en la altura ya le ganamos, ya nos ganó. Respetemos a los rivales. El grupo no pensemos que es solo Palmeiras porque es una mentira”, mencionó a la 1080 AM.
El titular azulgrana adelantó que pelearán en los dos frentes, torneo local y la Copa. “Creemos que tenemos resto para encarar, estamos yendo de menos a más y ganamos. La Copa es fundamental y el campeonato va a depender cómo vengan los de arriba, pero los de arriba también juegan Copa, así que se iguala todo para el medio”, añadió finalmente el mandamás azulgrana.
Dejanos tu comentario
A fase de grupos con goleada
En un partido que se le complicó en el marcador en el primer tiempo, Cerro Porteño encontró la contundencia en el segundo tiempo para terminar goleando 4-2 al Melgar de Perú, liquidar la serie de la fase 3 con un global de 5-2 y meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Con la tranquilidad de haber logrado un triunfo en la ida en Arequipa, el Ciclón abrió el camino del triunfo con el golazo de Sergio Araújo, en una jugada bien hilvanada entre Piris da Motta y Aguayo, que el argentino lo selló con una gran gambeta previa para rematar de zurda y convertir un golazo.
Tras ese tanto y por lo que había hecho desde el inicio del partido, parecía pleito liquidado tempranamente para el Ciclón, más aún cuando tuvo un penal a favor. Pero el que se encargó de la ejecución de la pena máxima fue Cecilio Domínguez. Y como ya ocurrió en el duelo de ida, el arquero Carlos Cáceda le paró el remate.
CON SUSPENSO
Esto motivó la reacción del cuadro peruano, que aprovechó una falta penal de Gastón Giménez para empatar el partido por intermedio de Tomás Martínez en el final de la primera etapa.
Cuando los fantasmas de una eventual reacción de su rival comenzaron a rondar en campamento azulgrana ya en el segundo tiempo y en su mejor momento incluso, se produjo el tanto de Federico Carrizo, que tranquilizó todo y encaminó la goleada azulgrana.
Melgar ya no tuvo reacción y se expuso a las buenas acciones de Cecilio Domínguez, que se hizo figura con espacios. Asistió el recién ingresado Xico da Costa para el tercero y el juvenil Alexis Fariña cerró la producción azulgrana con otro tanto. El gol de descuento de Percy Liza para los peruanos fue anecdótico porque el juego ya estaba liquidado.
Al final, Cerro ganó con autoridad la serie, aunque con el sabor amargo de una nueva lesión muscular de Juan Iturbe. La “verdadera” Copa Libertadores ya espera al Ciclón, una vez más con ilusión.
Dejanos tu comentario
El Ciclón enfrenta su último escollo
Cerro Porteño reaparece nuevamente en el escenario internacional, en el que le fue muy bien hasta ahora en este año. Pero ahora le tocará dar el toque final y decisivo en su intención de ingresar a la codiciada fase de grupos de la Copa Libertadores, para ocupar un lugar en el bombo 4, de cara al sorteo que se llevará a cabo la próxima semana.
El Ciclón recibirá la visita del Melgar de Perú, al que venció la semana pasada en condición de visitante por 1-0, con el tanto de penal de Robert Piris da Motta y cuyo resultado es lo que lo pone como gran favorito a definir la serie en Asunción y ante su siempre apasionado público.
Una de las grandes ausencias del Ciclón será Juan Iturbe, quien precisamente había sido el que provocó la sanción de la pena máxima. Una contractura, que ya lo sacó de dicho partido y su posterior ausencia en el torneo local en el partido ante General Caballero, será el motivo de su ausencia. Federico “Pachi” Carrizo será su reemplazante.
El técnico Diego Martínez reservó a varios jugadores en el duelo ante los mallorquinos, por lo que esos retornos se darán en el partido de hoy, comenzando desde el arco con la vuelta del arquero Roberto Fernández. Además, Alan Benítez ya cumplió su sanción de partidos a nivel internacional y ya estará a las órdenes del técnico. La motivación es alta en el Ciclón, porque además del eventual éxito deportivo, se asegurará un millonario ingreso en caso de lograr su clasificación a fase de grupos.
LLEGÓ Y PRACTICÓ
En cuanto al Melgar, llegó el lunes ya entrada la noche a nuestro país y ayer realizó su única movilización antes del partido revancha de hoy. El conjunto peruano de Arequipa es puntero en su liga y ganó su último compromiso al Cristal por 1-0. De todas formas, su gran objetivo es lograr la hazaña en nuestro país. Para ello, deberá neutralizar este tanto en contra que sufrió como local y tentar la remontada.
Dejanos tu comentario
En el último segundo, el Ciclón superó a General
- Por Luis Irala
- Nación Media
Cerro Porteño, en el minuto 10 de adición, tras un penal bien cobrado por mano de Rodas, venció a General Caballero tras buena exhibición de ambos conjuntos.
Los primeros cinco minutos fueron de pleno dominio azulgrana; sin embargo, el plan inicial cerrista tuvo que ser modificado rápidamente tras la expulsión de Xico da Costa, a consecuencia de un pisotón contra Jorge Mendoza. David Ojeda ayudado por la tecnología cambió la amarilla inicial por la roja para el delantero.
Para que el Ciclón siga siendo protagonista fueron importantes las subidas de los laterales León y Benítez, la buena cobertura defensiva de Piris da Motta, al igual que la habilidad de Alexis Fariña, que en una ocasión dejó servido el gol a los pies de Cecilio, pero el remate del ofensivo salió desviado. En otra oportunidad, el remate de Domínguez sacó astillas al poste izquierdo de Guillén.
Los locales tampoco se quedaron atrás y en dos rápidos contragolpes casi llegaron al primer gol. Cerca del final es expulsado Jorge González y ambos equipos quedaban con 10 jugadores. La etapa se fue sin abrir el marcador.
En la complementaria, Maná pierde una magnífica ocasión al rematar solo al travesaño de Martín. Los ingresos de Jonathan Torres y Guillermo Benítez le brindaron aire fresco a Cerro, especialmente el lateral izquierdo, quien formó una dupla demoledora junto a Cecilio Domínguez, la figura más desequilibrante de la ofensiva azulgrana. El arquero Guillén tuvo dos tapadas monumentales y a los 10 minutos de tiempo agregado, un penal por mano de Alexis Rodas, Torres lo cambió por gol para que el Ciclón siga soñando con el ansiado título de campeón.
Dejanos tu comentario
El Ciclón se enfoca en el título del Clausura
La mentalidad en Cerro Porteño es enfocarse solamente en el título del torneo Clausura y evitar situaciones que puedan distraer para llegar al objetivo, explicó ayer Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, en conversación con “Versus radio” de Nación Media.
“Ojalá que sea el momento de repuntar del equipo. La filosofía de nuestro técnico es ir partido a partido y pelear por la cima del Clausura”, explicó el dirigente, quien viene trabajando de cerca con el plantel e inclusive compartieron un asado para reforzar el compromiso de todos.
Contó asimismo que el club se siente perjudicado por el trabajo arbitral. “Sentimos que el arbitraje perjudica a Cerro. Nosotros nos ratificamos en el comunicado que sacó el club y más cuando la Comisión de Árbitros admitió el error”, resaltó Carrizosa.
ESTÁ LISTO
El Ciclón tendrá un duro rival en la Nueva Olla el sábado en contra el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, donde está más que obligado a ganar. El club ya dispuso entradas accesibles en el Defensores del Chaco con 20.000 guaraníes en Gradería Norte, Platea 30.000, Preferencia 50.000, visitante 20.000.
El entrenador Manolo Jiménez hará un importante cambio en la zona defensiva, según el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo. El defensor Lucas Quintana, quien sorprendió el año pasado y se había ganado su puesto como titular, tuvo una fea lesión de la rodilla (se rompió los ligamentos cruzados), ya está disponible. Quintana estaría en el once en lugar de Javier Báez. De esta manera, el juvenil central volvería al equipo un poco más de 9 meses después. Otro que seguirá ausente es el defensor Eduardo Brock por su expulsión.