Gustavo Alfaro, entrenador de la selección paraguaya, tiene a 27 jugadores de los 28 convocados disponibles para el partido de mañana frente a Chile en el Defensores del Chaco por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. El volante Diego Gómez del Brighton de Inglaterra está suspendido a raíz de su expulsión frente a Bolivia y quedará habilitado para el duelo del martes próximo frente a Colombia, en Barranquilla (21:00).
Gustavo Alfaro dirigió ayer de tarde la práctica con plantel completo y el último en sumarse fue el defensor central Omar Alderete del Getafe español.
El DT hablará este mediodía en conferencia de prensa en el Carde de Ypané y a la tarde (17:00) comandará una activación a fin ajustar las últimas cuestiones técnicas y tácticas y confirmar el equipo que arrancará ante los trasandinos. Además de Diego Gómez, no está por lesión el defensor y capitán Gustavo Gómez, por lo que ocuparía su lugar Fabián Balbuena.
Como hubo poco tiempo de trabajo y considerando las bajas, el equipo se parecería más al que venció 2-1 a la Argentina, ya que en el último juego en el Alto frente a Bolivia (2-2), se conformó una línea con cinco defensores.
Un probable once sería con Roberto Fernández; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Júnior Alonso; Matías Galarza, Andrés Cubas y Damián Bobadilla; Miguel Almirón y Julio Enciso; Antonio Sanabria. Cabe recordar que cargan con una tarjeta amarilla y están en capilla Agustín Sández, Damián Bobadilla, Miguel Almirón e Isidro Pitta, es decir, que si ante Chile son amonestados, no podrán alistarse en el próximo martes frente a Colombia. El viaje a Barranquilla, sede del segundo partido, será el lunes.