En Olimpia se dio una suerte de conformidad por los rivales que le tocará en fase de grupos. En el mismo, se verá la cara con un viejo conocido: Peñarol, con el que tiene una rivalidad histórica que se remonta desde inicios del torneo cuando disputaron la primera final. Además de otro campeón continental como Vélez Sarsfield, que no está pasando por su mejor momento, y el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, que debutará en el torneo.
Peñarol, que soporta una sanción de la Conmebol que le impedirá jugar sus partidos de local en esta edición, recibirá al Franjeado con esa desventaja, que fue abordada por el técnico Martín Palermo.
“No tener su público, con la convocatoria que tiene Peñarol, va a ser una ventaja por todo lo que significa el público de Peñarol”, mencionó el técnico de Olimpia, sobre esa situación.
“Nos tocan rivales con mucha historia, como Vélez y Peñarol. San Antonio quizás no tenga tanta historia, pero es un rival complicado, fue el primer clasificado y Cochabamba es una ciudad difícil de jugar”, indicó por su parte el presidente del club, Rodrigo “Coto” Nogués.
TORNEO LOCAL
En cuanto a la marcha del campeonato, Palermo delinea su once para medir el domingo a Nacional con las bajas del lesionado Derlis González y del convocado a la selección Rodney Redes. Por este último, ingresaría Érik López, mientras que Darío Benedetto lo haría por Derlis.