Martín Palermo, Erik López y Hugo Benítez observan a Derlis González, tendido en el piso y asistido por los médicos de Olimpia. Estará de baja de dos meses.FOTO: JORGE JARA
La nueva lesión de Derlis González supone nuevamente un duro golpe para el jugador franjeado. Ayer se confirmó que el ofensivo soporta una lesión de meniscos de la rodilla derecha sufrida en el partido contra Libertad y que le supondrá un proceso de recuperación de entre cinco y siete semanas, con todo lo que eso conlleva para las chances del equipo.
Derlis venía recuperando su mejor nivel, haciendo goles y asistiendo, incluso para el gol franjeado en el inicio del compromiso ante Libertad, pero pisó mal en una acción y se tuvo que retirar cuando apenas se disputaban 20 minutos del partido.
Coincidentemente, el rendimiento del equipo cayó y terminó perdiendo el compromiso. De todas formas, el jugador hizo un emotivo posteo manifestando que no se queja por lo acontecido con él.
“Hoy decido dejar de quejarme del tiempo recorrido. Hoy decido felicitarme, avanzar y enfocarme en todo lo que me hace falta”, escribió, buscando motivarse con su fe en Dios. Nada me queda grande porque tengo a Dios, quien me acompaña y me sostiene en los momentos de dificultad. Gracias Señor, tu amor por mí es infinito”, escribió.
SIN REDES
El técnico Martín Palermo tampoco podrá contar el sábado con el convocado a la Albirroja Rodney Redes, para el partido de la fecha 10 ante Nacional. Habrá que ver si Júnior Barreto y Álex Franco se recuperan en la semana para estar a disposición para ese compromiso.
Olimpia disputó ayer su primer amistoso de pretemporada y logró un holgado triunfo sobre el equipo de Reserva de Platense, de la Primera División de Argentina. Y el que de entrada ya se hizo sentir en el marcador fue una de sus flamantes incorporaciones: Darío Benedetto.
El partido se jugó a dos tiempos de 30 minutos y recién en el segundo el Franjeado marcó la diferencia.
El primero fue un autogol de la defensa de Platense tras un centro de Abel Paredes. Posteriormente Benedetto, completamente solo, puso de cabeza el segundo tanto.
Finalmente, Derlis González, tras una buena definición, cerró el marcador. Además del Pipa, también hicieron su debut tres de los 9 refuerzos: Robert Rojas, Abel Paredes y Javier Domínguez. El equipo que alistó Martín Palermo fue con Gastón Olveira; Robert Rojas, Júnior Barreto, Hugo Benítez y Abel Paredes; Rodney Redes, Richard Ortiz, Javier Domínguez y Hugo Fernández; Derlis González y Darío Benedetto.
En el otro duelo, el triunfo también fue del Franjeado por 1-0 con el tanto de Hugo Adrián Benítez.
El once de Olimpia: Marino Arzamendia; César Olmedo, Axel Alfonzo, Alejandro Maciel y Facundo Zabala; Antonio Bareiro, Álex Franco, Marcos Gómez y Érik López; Lucas Pratto y Hugo Adrián Benítez.
OTRO MÁS
Antes de emprender viaje el sábado a la tarde (16:30) con destino a Uruguay para los amistosos de la Serie Río de la Plata, Olimpia jugará otro amistoso ante el Real Pilar (del ascenso argentino) en horas de la mañana.
“El 22, primer objetivo”
Richard Ortiz se mostró conforme con los trabajos del plantel y los refuerzos que llegaron. “Estamos para soñar”, aseguró.
Richard Ortiz, el hombre de mil batallas en Olimpia, habló para el medio oficial del club tras el primer amistoso del equipo y aseguró que el primer gran objetivo está centrado en la disputa de la Supercopa Paraguay ante Libertad. “La primera expectativa que tenemos es el 22, que es nuestro primer objetivo, poder conseguir el título que queremos para empezar bien el año y después obviamente ir paso a paso”, señaló el capitán. De los jugadores que llegaron como refuerzos apuntó a la calidad de los mismos. “Contento con los compañeros que se incorporaron también, todos llegamos al cien por ciento, el club te exige siempre, la idea nuestra obviamente es campeonar para tenerlo a Olimpia siempre en la Copa Libertadores. Lograr el título del torneo (Apertura) será muy importante”, resumió.
En cuanto a las posibilidades reales del equipo en todas las competencias que se avecinan este año fue claro.
ROJAS: “VENGO A UN GRANDE”
Robert Rojas, durante la entrevista que dio al medio oficial de Olimpia.FOTO: CAPTURA DE VIDEO
Un nombre de peso que también reforzará Olimpia esta temporada es Robert Rojas. El Sicario fue entrevistado por el medio oficial del club y aseguró que llega para ganarse el puesto.
“La verdad que muy feliz, muy contento de poder venir a un grande como lo es Olimpia. Retorno al país después de 5 años, muy contento, muy ansioso ya de poder jugar y poder defender estos colores. Me hablaron de un muy lindo proyecto y eso fue lo que me llevó a tornarme hacia Olimpia. Además que es un club grande. A quién no le gustaría jugar en Olimpia”, aseguró. Recalcó que su primer objetivo es “poder jugar en primer lugar, recuperar mi nivel de antes y de poder llevar a Olimpia a lo más alto”.