Para todos los equipos que participan en torneos inter­nacionales es una ilusión mayor hacerlo en su propio estadio, aunque no todos tie­nen ese privilegio. El que sí podrá hacerlo desde ahora es Libertad, que ya se pre­para para el sorteo del lunes, donde conocerá a sus rivales de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Su presidente, Rubén di Tore, había anunciado a través de “Versus radio”/Nación Media que los inspectores de la Con­mebol ya hicieron la inspec­ción correspondiente y que es un hecho que tendrá el visto bueno para que pueda oficiar de local ante sus rivales inter­nacionales en el torneo con­tinental. En ese sentido, el punto principal fue la capa­cidad lumínica del estadio que también fue renovada y que justamente posibilitará la aprobación para la disputa de partidos internacionales.

A los cambios que ya se hicie­ron, además de la ampliación de sus gradas, el club tiene pre­visto colocar otro tablero más en su estadio y agregar otro ascensor al ya existente para el acceso a los palcos. Los otros estadios habilitados para jue­gos a nivel internacional son el Defensores del Chaco y La Nueva Olla de Cerro Porteño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz