Para todos los equipos que participan en torneos internacionales es una ilusión mayor hacerlo en su propio estadio, aunque no todos tienen ese privilegio. El que sí podrá hacerlo desde ahora es Libertad, que ya se prepara para el sorteo del lunes, donde conocerá a sus rivales de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Su presidente, Rubén di Tore, había anunciado a través de “Versus radio”/Nación Media que los inspectores de la Conmebol ya hicieron la inspección correspondiente y que es un hecho que tendrá el visto bueno para que pueda oficiar de local ante sus rivales internacionales en el torneo continental. En ese sentido, el punto principal fue la capacidad lumínica del estadio que también fue renovada y que justamente posibilitará la aprobación para la disputa de partidos internacionales.
A los cambios que ya se hicieron, además de la ampliación de sus gradas, el club tiene previsto colocar otro tablero más en su estadio y agregar otro ascensor al ya existente para el acceso a los palcos. Los otros estadios habilitados para juegos a nivel internacional son el Defensores del Chaco y La Nueva Olla de Cerro Porteño.