Apenas un par de días después de que Juan José Zapag, actual presidente de Cerro Porteño, anunciara que ya no se presentará para una eventual reelección, tres de los movimientos que intentarán pugnar por la silla azulgrana en la asamblea de elección de autoridades de enero del año próximo oficializaron ayer viernes sus candidaturas para conformar el Tribunal Electoral Independiente.
Ariel Martínez, cabeza del Movimiento Cerrista, ahora aparente opositor a la administración de Zapag, fue uno de los primeros en hacerlo en horas de la mañana junto con su equipo de trabajo.
Del lado oficialista, el que también inscribió su nombre fue Miguel Carrizosa, actual vicepresidente del club, que apareció en compañía de Gustavo Samaniego y otros adherentes, cuyo grupo lleva la denominación de Movimiento Institucionalista Azulgrana.
Como era de esperarse, no podía faltar el Movimiento Sumar, cuya cabeza visible es Carlos Rejala, quizás el más férreo opositor a la actual directiva. Cabe señalar que la elección del TEI se llevará a cabo el sábado 29 de marzo en la sede del club en horas de la mañana y están habilitados para votar 8.602 socios.
VARIANTES
Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que tuvo Cerro Porteño en estas últimas semanas, el técnico Diego Martínez realizaría unas cuantas variantes en el equipo titular para el duelo de mañana ante Sportivo Ameliano.
Al Ciclón le urge seguir ganando para seguir prendido a la posibilidad de darle alcance a sus rivales de arriba.