Un penal convertido por Teodoro Arce al inicio de la complementaria le dio al equipo rojo tres puntos fundamentales para soñar con seguir en Primera.
En la primera etapa el dominio local fue casi absoluto, pero los partidos no se ganan por merecimientos, sino marcando más goles que el rival. Claro que además de algunas situaciones quemantes desperdiciadas frente al arco rival, también tuvo mucho que ver la gran actuación del arquero esteño Guillén, quien paró por lo menos tres remates que tenían destino de gol, para mantener su arco en cero.
El cuadro de Mallorquín nunca entró en la sintonía del partido, en el acto inicial, apenas un remate al arco en una jugada aislada; muy poco para un equipo apremiado por la guillotina del descenso.
En la complementaria, antes del minuto, Barreto es expulsado por una infracción penal sobre Arce, que el mismo Arce lo canjea por gol y el panorama del partido sufre un giro de 180 grados.
La visita apretó las marcas y tuvo otras situaciones de gol mediante rápidos contraataques, mientras que el dominio territorial de los locales fue intrascendente y el 1 a 0 no se modificó hasta el final. Estupenda victoria esteña, mientras que el “2″ alarga su sequía a siete partidos sin triunfos.
Gracias al mejor juego de la primera fracción, General Caballero derrotó 1-0 a Ameliano, que no supo igualar al final de la complementaria.
Tras media hora de juego inoperante, recién en los últimos 15 minutos del primer tiempo adquirió un buen ritmo. Ameliano utilizó mucho el sector izquierdo de su ataque, teniendo como mayor alternativa las subidas de Martinich, en colaboración con Ortiz, pero los centros al área esteña no tuvieron la definición correcta.
Por el lado del cuadro local, el referente del área contraria fue Clementino González, quien ganó a los centrales casi siempre por arriba. Dos pelotas bajadas dentro del área por el centrodelantero rojo no fueron aprovechadas, primero por Jorge Armoa y luego fue Mareco el que desperdició una magnífica ocasión frente al pórtico de Martínez.
Sobre los 40 minutos el asedio local tuvo su premio con el gol de apertura. Centro desde la derecha de Mendoza y Clementino con un perfecto cabezazo puso en ventaja a General, marcador con que terminó el primer acto.
En la complementaria, Bobadilla buscó más velocidad en ataque con el ingreso de Alejandro Samudio por Juan González, pero todos los intentos de la V Azulada no tuvieron éxito.
General tampoco especuló y tuvo varias ocasiones de anotar el segundo tanto.
Sobre el final, Ameliano apretó el acelerador, especialmente después del ingreso de Contrera y estuvo cerca del gol, pero Valdez cabeceó solo al poste derecho un córner de Piru, y en otra ocasión Samudio no pudo conectar.
Tres puntos fundamentales, mirando el promedio, para el Rojo mallorquino.
General Caballero de Juan León Mallorquín avizora el proyecto 2025 sin el técnico Humberto “Botellón” García, según la determinación de los directivos esteños.
“Hoy nos toca despedir a un gran profesional que dejó su marca en nuestro club. Agradecemos a Humberto García por su compromiso, dedicación y el trabajo realizado al frente de nuestro equipo”, alegó el club en un comunicado expuesto en sus redes sociales.
García llegó a mediados de 2024 y obró la salvación del Rojo, que seguirá un año más en la élite del fútbol local. “Tu aporte fue fundamental para seguir construyendo la historia del Rojo, y siempre serás parte de esta familia. Te deseamos el mayor de los éxitos en tus próximos desafíos. ¡Gracias, profe Humberto García!”, destacó. Fuertes rumores indican que Pedro Sarabia estaría siendo oficializado en las próximas horas como nuevo cabeza de proceso.