La polémicas siempre aparecen al término de cada fecha y en su análisis arbitral de la jornada 8, la Dirección de Árbitros determinó que se debió cobrar un claro penal a favor de Olimpia en su partido ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
Fue en una jugada de córner a favor de Olimpia en el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba 2-1 a favor del cuadro de Martín Palermo, entre el jugador del Gallo Norteño Sergio Sanabria y el franjeado César Olmedo.
“El defensor (Sanabria) sujeta con ambos brazos a su oponente (Olmedo) de manera sostenida, frenándole su carrera y con fuerza suficiente con lo que consigue derribarlo”, menciona el análisis en el audio de referente. La jugada ni siquiera se revisó en el monitor del VAR.
SIN JUVENIL
Por ahora y así como pinta el panorama, Olimpia no recurrirá a ningún juvenil como titular ante Libertad y solo se daría la vuelta de Robert Rojas al cuadro titular, recuperando su puesto en la zaga. En los demás puestos, se mantendrán los mismos para el decisivo duelo ante Libertad, al que intentará superar para llegar a la punta del Apertura.