- Madrid, España.
El vigente campeón, el Real Madrid, venció al Atlético de Madrid por 4-2 en los penaltis y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal después de que la eliminatoria española terminara 2-2 en el global ayer miércoles. En tiempo normal, Vinicius desperdició un penal, parado por el arquero Oblak.
Conor Gallagher marcó en el primer minuto del partido de vuelta para empatar el partido contra el Atlético, pero el Real Madrid ganó la tanda de penaltis porque el disparo de Julián Álvarez fue anulado por tocar el balón dos veces antes de que Marcos Llorente estrellara el larguero.
En la tanda de penales, para el Real Madrid anotaron Mbappé, Bellingham,Valverde y Rudiger; falló Lucas. Para el Atlético Madrid convirtieron Sorloth y Correa; malograron Álvarez y Llorente.
Por su parte, el Arsenal certificó ayer miércoles su boleto a cuartos de final de Liga de Campeones tras empatar 2-2 en Londres contra el PSV Eindhoven (7-1 en la ida) y se enfrentará en la siguiente ronda al Real Madrid.
Para los “Gunners”, Oleksander Zinchenko (6′) abrió el marcador y el croata Ivan Perisic empató el partido (18′). Una excelente jugada de Sterling por banda derecha permitió a Rice devolver la ventaja para los locales con un cabezazo, su segunda diana en dos partidos (37′).
Jorginho perdió el balón en el círculo central y el marroquí Couhaib Driouech definió picando el balón por encima de Raya (70′).
OTROS CLASIFICADOS
El alemán Borussia Dortmund venció 3-2 (ida 1-1) al Lille de Francia (global 3-2) y en cuartos se cruzará con el español Barcelona. El inglés Aston Villa se impuso 3-0 al Brujas de Bélgica (ida, 3-1, global 6-1) y por un lugar en semifinales se cruzará con el francés PSG.