En un partido que se le complicó en el marcador en el primer tiempo, Cerro Porteño encontró la contundencia en el segundo tiempo para terminar goleando 4-2 al Melgar de Perú, liquidar la serie de la fase 3 con un global de 5-2 y meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Con la tranquilidad de haber logrado un triunfo en la ida en Arequipa, el Ciclón abrió el camino del triunfo con el golazo de Sergio Araújo, en una jugada bien hilvanada entre Piris da Motta y Aguayo, que el argentino lo selló con una gran gambeta previa para rematar de zurda y convertir un golazo.
Tras ese tanto y por lo que había hecho desde el inicio del partido, parecía pleito liquidado tempranamente para el Ciclón, más aún cuando tuvo un penal a favor. Pero el que se encargó de la ejecución de la pena máxima fue Cecilio Domínguez. Y como ya ocurrió en el duelo de ida, el arquero Carlos Cáceda le paró el remate.
CON SUSPENSO
Esto motivó la reacción del cuadro peruano, que aprovechó una falta penal de Gastón Giménez para empatar el partido por intermedio de Tomás Martínez en el final de la primera etapa.
Cuando los fantasmas de una eventual reacción de su rival comenzaron a rondar en campamento azulgrana ya en el segundo tiempo y en su mejor momento incluso, se produjo el tanto de Federico Carrizo, que tranquilizó todo y encaminó la goleada azulgrana.
Melgar ya no tuvo reacción y se expuso a las buenas acciones de Cecilio Domínguez, que se hizo figura con espacios. Asistió el recién ingresado Xico da Costa para el tercero y el juvenil Alexis Fariña cerró la producción azulgrana con otro tanto. El gol de descuento de Percy Liza para los peruanos fue anecdótico porque el juego ya estaba liquidado.
Al final, Cerro ganó con autoridad la serie, aunque con el sabor amargo de una nueva lesión muscular de Juan Iturbe. La “verdadera” Copa Libertadores ya espera al Ciclón, una vez más con ilusión.