Con la ventaja del triunfo 1-0 de visitante en Arequipa de la semana pasada frente al Melgar peruano, Cerro Porteño partirá con ventaja mañana en su estadio La Nueva Olla para definir la serie en busca de la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Aquejado de una carga muscular, el ofensivo Juan Iturbe es duda y no se lo quiere arriesgar. “Está mejorando y estamos esperanzados que pueda llegar para el miércoles”, dijo el entrenador argentino Diego Martínez, luego de la sufrida y apretada victoria (1-0) del Ciclón sobre General Caballero en su visita a Juan León Mallorquín.
En cuanto al equipo para medir a Melgar, habrá cambios, de hecho fueron reservados varios jugadores el domingo y no participaron el arquero Roberto Fernández y el defensor Matías Pérez. Otros tuvieron minutos en el segundo tiempo. El lateral derecho Alan Benítez cumplió los cinco partidos de suspensión a nivel internacional por su expulsión de 2024 frente al Colo Colo de Chile.
El probable equipo sería con Roberto Fernández; Alan Núñez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Guillermo Benítez; Federico Carrizo o Juan Iturbe, Robert Piris da Motta, Gastón Giménez y Cecilio Domínguez; Gabriel Aguayo y Francisco da Costa o Jonathan Torres.
LLEGÓ MELGAR
La comitiva de Melgar llegó anoche al país, rival que ganó el sábado por 1-0 de local al Sporting Cristal en el torneo peruano de Primera División. El único gol fue anotado por Cristian Bordacahar (17′).
PROSELITISMO
En Cerro Porteño comenzó anticipadamente el proselitismo de cara a las elecciones del próximo año y se dieron públicamente acusaciones entre Carlos Recalde y Ariel Martínez, quienes anunciaron sus candidaturas para ocupar la presidencia del club.