En su nuevo fortín, Sportivo Ameliano logró una resonante victoria sobre Guaraní en el cierre de la fecha 8 del tor­neo Apertura. El resultado le priva al conjunto de Fran­cisco “Chiqui” Arce de seguir como escolta de Libertad, que ahora queda en manos de Olimpia, al tiempo de confir­mar su irregularidad en este tramo del torneo.

Lo de Ameliano no sorprende. El orden que le imprime su técnico Aldo Bobadilla se puso en práctica con una efectividad notable a la hora de defender y con propuestas interesantes a la hora de ata­car. Guaraní dispuso de pocas ocasiones para anotar y sus jugadores claves como Manzur, Willy Mendieta y Fer­nando Fernández fueron bien controlados.

Las acciones de ataque se dividieron por minutos en la primera etapa, pero lo que marcó la diferencia en el segundo tiempo fueron los cambios que introdujo Boba­dilla, que terminaron por tor­cer el resultado a favor de su equipo.

Tras un par de ocasiones des­perdiciadas por Guaraní, recibió el castigo en su pro­pio arco. Fue tras una corrida letal de Luis Ortiz, uno de los hombres de alternativa, que centró preciso y encon­tró la definición estupenda de Christian Ocampos para abrir el marcador cuando ya se jugada el tramo final.

Golpeado, Guaraní fue a bus­car el empate ya sin el orden establecido, pero en un córner, que Fredy Vera desvió en el primer palo, la pelota terminó en los pies de Estivel Moreira que solo tuvo que puntear el balón para vencer a Servio, cum­pliendo con la ley del ex. Eso terminó por liquidar al Legen­dario que no tuvo respuestas en su juego y se fue vencido con justicia, ante un rival que supo aprovechar su momento.

Dejanos tu comentario