El Arsenal encadenó un tercer partido sin victoria en la Premier League, este domingo en casa del Manchester United (1-1), un resultado que le da al líder Liverpool una cómoda ventaja de quince puntos sobre los Gunners.
El Liverpool dio el sábado un paso más hacia el título al derrotar 3-1 al colista Southampton y alcanzar los 70 puntos, aunque ha disputado un partido más que el Arsenal.
El equipo londinense (2.º, 55 pts), a pesar de haber brillado el martes contra el PSV Eindhoven (7-1) en la ida de octavos de la Liga de Campeones, volvió a tropezar. Esta vez en el mítico Old Trafford.
Incluso ve al tercer clasificado, el Nottingham Forest (51 pts), vencedor la víspera contra el Manchester City (1-0), acercarse a cuatro puntos.
En la primera mitad, el United no ofreció absolutamente nada a sus seguidores, hasta la apertura del marcador por parte del capitán Bruno Fernandes con un bonito libre directo enviado por encima de la barrera del Arsenal (45+2).
Antes, con un solitario tanto del lateral español Marc Cucurella (60), el Chelsea (4.º) derrotó al Leicester (19.º) y superó en la clasificación al Manchester City, para meterse en los puestos que dan opción a jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones.
GOLAZO
Kylian Mbappé y Vinicius, autor de un golazo, permitieron al Real Madrid ganar 2-1 al Rayo Vallecano e igualar en la clasificación al Barcelona, mientras que el Atlético perdió 2-1 ante el Getafe y desaprovechó la oportunidad de liderar en solitario la Liga en la 27.ª jornada.
Los azulgranas tienen los mismos puntos que los blancos (57), pero guardan la primera plaza por la diferencia de goles (46 frente a 31) después de no haber jugado el sábado su partido contra Osasuna por el fallecimiento repentino de uno de los médicos del equipo, Carles Miñarro García, horas antes del duelo.