Arturo Vidal y Alexis Sánchez, puntales de la Generación Dorada, lideran la nómina de la selección chilena para los próximos duelos ante Para­guay y Ecuador por las clasi­ficatorias sudamericanas al Mundial de 2026, informó el viernes la federación de fút­bol local.

El técnico de la Roja, el argen­tino Ricardo Gareca, volvió a echar mano a los referen­tes que le dieron a Chile sus máximas victorias a nivel internacional: las copas América de 2015 y Centena­rio 2016.

Junto a Vidal y Sánchez, el listado marca también el retorno del volante Charles Aránguiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con ellos, Gareca busca man­tener viva la opción de Chile de acceder al menos al repe­chaje de las eliminatorias tras una mediocre campaña.

Con nueve puntos en doce partidos disputados (de 18), la Roja está en penúltimo lugar de la clasificatoria sud­americana, que lidera Argen­tina con 25 y otorga seis cupos directos al Mundial y al sép­timo la posibilidad de un repechaje.

Entre las novedades de la nómina está el delantero argentino recientemente nacionalizado chileno Fer­nando Zampedri, con quien Gareca busca aplacar la sequía de gol de la Roja.

El atacante de la Universidad Católica ha sido el máximo goleador del campeonato chi­leno entre 2020 y 2024.

Déjanos tus comentarios en Voiz