Metido en el trajín propio de la Copa Libertadores y el torneo local, la comitiva de Cerro Porteño se traslada vía aérea este mediodía a la ciudad de Minga Guazú, desde donde irá a Juan León Mallorquín para enfrentarse mañana al General Caballero por la octava fecha del torneo Apertura.
La dirigencia optó por el traslado ida y vuelta en avión a fin de minimizar el cansancio del plantel, ya que el próximo miércoles 12 de marzo debe afrontar el partido de vuelta en la Nueva Olla frente al peruano Melgar, rival al que se ganó en la altura de Arequipa (2.335 metros sobre el nivel del mar) por 1-0.
El Ciclón, que perdió sus últimos partidos locales ante Olimpia (2-1) y Guaraní (1-0), necesita recuperar terreno en el torneo Apertura. Sin embargo, el entrenador argentino Diego Martínez optaría por utilizar un equipo bastante alternativo mañana. Por lesión no formarán parte de la comitiva que viaja al Este los ofensivos Juan Iturbe y Alan Soñora, quienes vienen recuperándose de afecciones de índole muscular y no se los quiere arriesgar.
EL EQUIPO
El equipo para medir a General Caballero sería casi calcado al que enfrentó a Monagas en La Nueva Olla el jueves 27 de marzo. El probable sería con Alexis Arias; Alan Benítez o Alan Núñez, Lucas Quintana, Matías Pérez y Diego León; Derlis Rodríguez, Jorge Morel, Gastón Giménez y Alexis Fariña; Federico Carrizo y Francisco da Costa. No se descarta que también pueda ingresar en la ofensiva Gabriel Aguayo.