• París, Francia.

El Bayern Múnich, con un imperial 3-0 sobre el Bayer Leverkusen ayer miércoles, y el Inter, 2-0 en Róterdam ante el Feye­noord, rozan los cuartos de la Liga de Campeones, mientras que el Liverpool, milagroso ante el PSG (1-0), y el Barça, heroico frente al Benfica (1-0), dieron un paso importante.

Bayern e Inter tienen todas consigo para chocar en cuar­tos, a la espera de cerrar sus eli­minatorias el próximo mar­tes, mientras que el Barça y el Liverpool defenderán en la vuelta en casa las cortas ven­tajas logradas como visitantes.

RAPHINHA, LETAL

El Barcelona, que había logrado un milagroso triunfo 5-4 ante el Benfica en Lisboa en enero, consiguió un sufrido 1-0 en un partido que jugó con diez desde el minuto 22 por la roja directa a Pau Cubarsí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De nuevo letal tras su doblete hace un mes y pico en el mismo escenario, el brasileño Raphinha dio el triunfo a los suyos con un disparo cruzado (61) desde fuera del área tras un error en la salida de balón del Benfica.

“Supimos mantenernos concentrados en el partido sabiendo que teníamos que sufrir. Sabíamos que podía­mos tener una o dos ocasiones y teníamos que marcar”, dijo Raphinha.

Por otra parte, en gran duelo de octavos entre los dos equi­pos más en forma de Europa, el PSG se llevó un jarro de agua fría en un partido en el que se había exhibido, pero en el que le faltó acierto, topándose con un espectacular Alisson Becker. En el 87 jugó con pre­cisión en largo, el uruguayo Darwin Núñez amortiguó el balón ganando a Marquinhos y combinó con Harvey Elliott, certero para marcar con un tiro cruzado.

LAUTARO DEJA SU SELLO

En el primer partido del día el Inter dejó muy encaminado su pase al ganar 2-0 en Róter­dam a un PSV muy blando en defensa. El duelo del martes de la próxima semana en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombardasepresentadeentrada cómodo para un Inter que selló la victoria gracias a un remate acrobático del francés Marcus Thuram (38) y a un tanto del argentino Lautaro Martínez (50), bien asistido en el área por el polaco Piotr Zielinski.

Déjanos tus comentarios en Voiz