El jugador uruguayo Diego Polenta pidió a la FIFA la inhibición del club Olimpia, ya que ven­ció el plazo para un acuerdo a fin de saldar la escandalosa deuda de 2.700.000 dólares.

Al no arribarse a un acuerdo entre las partes, Polenta solicitó la prohibición de inscripción de jugadores a nivel nacional e internacio­nal del club paraguayo a raíz de la deuda.

Esta deuda del Olimpia data de los años 2020 y 2021, cuando el futbolista estuvo por el Decano con participa­ción en 22 partidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La llegada de Polenta para la temporada 2020 fue nefasta para el Olimpia. Bajo la pre­sidencia de Marco Trovato, lo contrataron con exceso de peso y varios problemas musculares, por lo que fue utilizado pocas veces, pri­meramente por el entrenador argentino Daniel Gar­nero.

Para el 2021, el también DT Néstor Gorosito llegó al Olim­pia y en ese ínterin Polenta se rompió la muñeca izquierda andando a caballo durante sus vacaciones en Uruguay, por lo que no participó de la pretemporada. Posterior­mente, tuvo rotura fibrilar en el muslo izquierdo y en mayo fue echado unilateralmente y así se inició el juicio.

ALBERTO ESPÍNOLA

Alberto Espínola, lateral dere­cho de 34 años, está a disposi­ción del cuerpo técnico enca­bezado por el entrenador Martín Palermo. El futbolista entrena normal con el plantel, pero habrá que ver cuándo se dará su retorno a las canchas.

Espínola sufrió una grave lesión de rodilla en octubre de 2023 jugando por la selec­ción paraguaya absoluta, por lo que carga desde aquel tiempo con una larga inactividad ofi­cial. El próximo partido del Decano será el domingo 9 de marzo frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, a partir de las 20:30.

Déjanos tus comentarios en Voiz