El jugador uruguayo Diego Polenta pidió a la FIFA la inhibición del club Olimpia, ya que venció el plazo para un acuerdo a fin de saldar la escandalosa deuda de 2.700.000 dólares.
Al no arribarse a un acuerdo entre las partes, Polenta solicitó la prohibición de inscripción de jugadores a nivel nacional e internacional del club paraguayo a raíz de la deuda.
Esta deuda del Olimpia data de los años 2020 y 2021, cuando el futbolista estuvo por el Decano con participación en 22 partidos.
La llegada de Polenta para la temporada 2020 fue nefasta para el Olimpia. Bajo la presidencia de Marco Trovato, lo contrataron con exceso de peso y varios problemas musculares, por lo que fue utilizado pocas veces, primeramente por el entrenador argentino Daniel Garnero.
Para el 2021, el también DT Néstor Gorosito llegó al Olimpia y en ese ínterin Polenta se rompió la muñeca izquierda andando a caballo durante sus vacaciones en Uruguay, por lo que no participó de la pretemporada. Posteriormente, tuvo rotura fibrilar en el muslo izquierdo y en mayo fue echado unilateralmente y así se inició el juicio.
ALBERTO ESPÍNOLA
Alberto Espínola, lateral derecho de 34 años, está a disposición del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Martín Palermo. El futbolista entrena normal con el plantel, pero habrá que ver cuándo se dará su retorno a las canchas.
Espínola sufrió una grave lesión de rodilla en octubre de 2023 jugando por la selección paraguaya absoluta, por lo que carga desde aquel tiempo con una larga inactividad oficial. El próximo partido del Decano será el domingo 9 de marzo frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, a partir de las 20:30.