El Real Madrid con dudas y sin Bellingham por sanción se mide hoy (17:00) en el Bernabéu ante un Atlético lanzado gracias a la explosión de su estrella argentina Julián Álvarez, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
Los pupilos de Carlo Ancelotti han vuelto a generar dudas en un momento clave de la temporada cuando el sábado se dejó remontar por el Betis, que ganó 2-1.
Como a lo largo de la temporada, el preparador italiano subrayó en la rueda de prensa los motivos de la derrota: “Actitud y compromiso”.
En otro toque de atención, como ya ha sucedido en otros enfrentamientos, Ancelotti puso el acento en el aspecto defensivo por parte de todos sus jugadores de cara al euroderbi . “Todos los equipos corren y nosotros no hemos sabido hacerlo”, dijo el entrenador con semblante serio.
Sin embargo, el equipo vuelve a dar un paso atrás coincidiendo con las bajas de Jude Bellingham y de Fede Valverde, ausentes contra el Betis.
El Real Madrid venía de una inercia positiva, con cinco triunfos y dos empates, uno frente al Atlético en el Bernabéu en liga. Pero el equipo ya lleva ocho derrotas en 44 partidos, cuando la pasada campaña solo sufrió dos en 55 encuentros.
“CRECIMIENTO PURO”
La otra cara de la moneda es el Atlético, que afronta su semana g r a n d e . Salió airoso en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barça (4-4) en Montjuïc, con un tanto de Álvarez nada más arrancar el duelo, y una victoria ante el combatiente Athletic Bilbao (1-0) con otro gol del internacional argentino.
Sin duda, Diego Simeone cuenta con un estelar Álvarez, que lleva nueve goles en sus últimos 13 partidos en todas las competiciones, y 21 dianas en 40 encuentros. El delantero, de 25 años, está desplegando su mejor juego desde que llegó el pasado verano boreal procedente del Manchester City, con el que ganó la Premier League y la Champions.
Otro duelo que se destaca es el PSG-Liverpool, dos de los equipos más en forma del continente.