El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, puso la cara para aclarar varios cuestionamientos y el polémico audio que se filtró en las últimas horas y que se le atribuyó a Luis Vidal, presidente del Deportivo Recoleta, reconociendo supuestamente sobre “precios de los árbitros para tratar de conseguir mejores resultados deportivos”.
“Quiero ser bastante claro, vamos a ser implacables con aquellas personas que de por ahí estén involucradas en estas cuestiones”, manifestó con firmeza este jueves durante una conferencia de prensa.
Aquino se mostró confiado en su plantel de árbitros, pero advirtió que habrá mano dura en el caso de confirmarse alguna situación en específico.
“Estamos preocupados, por un lado, pero tranquilos a la vez, sabemos del plantel que tenemos, en mi caso más aún porque compartí mucho tiempo con cada uno de ellos, pero en situaciones como estas, si es que alguien está involucrado, cosa que no creemos, vamos a ser implacables. Estoy recontra interesado en que se llegue a aclarar todo, pero hasta ahí”, valoró.
POLÉMICA
Igualmente aclaró sobre la decisión que tomó David Ojeda de expulsar a Gaspar Servio de Guaraní y no obró de igual manera ante un escenario parecido con el portero Gatito Fernández de Cerro.
En ambos casos hubo incidente de público en las gradas. “Quiero hacer una opinión muy personal, nunca me tocó una situación como esta, que un capitán no tenga la predisposición en esta cuestión (Servio), nosotros no vamos a cambiar nuestro procedimiento, dependiendo de la situación, vamos a ver en qué nos puede ayudar el capitán de equipo”, expresó Aquino, quien entiende que seguirán pidiendo la ayuda del capitán para encontrar una salida en los casos de incidentes.