Volver al Mundial luego de 16 años es el principal objetivo de todo un país y la Albirroja está en línea de clasificación actualmente en las eliminatorias sudamericanas, pero sin margen de error para cumplir el gran sueño.
Un puesto sensible es el del arquero, en donde el titular en la era de Gustavo Alfaro es Gatito Fernández, de gran desempeño hasta el final del año pasado defendiendo a la selección. Pero su presente en Cerro Porteño no es el mejor y la incertidumbre de si debe seguir en el arco o debe ceder su puesto es el debate que se genera en todos los ámbitos. Este tema se queda a cargo de Alfaro, quien seguro le dará el respaldo y la confianza para continuar defendiendo la valla guaraní.
Más allá del rendimiento actual de Fernández, apareció con luces propias y grandes actuaciones el golero paraguayo Orlando Gill, quien deslumbró en el fútbol argentino, en donde batió un récord de imbatibilidad de tres partidos que estaba en poder de otro paraguayo, José Luis Chilavert. No obstante, Gill mantuvo imbatible su arco en cuatro partidos, con grandes actuaciones, recibiendo el elogio de la prensa del vecino país y comenzó a tener repercusión en Paraguay y la hinchada ya lo quiere ver en la Albirroja.
Ahora se viene el primer combo de las eliminatorias, en donde Paraguay recibirá a Chile el 20 de marzo y el 25 del mismo mes visitará a Colombia y es probable que sea citado por el seleccionador guaraní. Por otra parte, Alfaro sigue con su gira por Europa visitando a Julio Enciso, Ramón Sosa y Diego Gómez.