Por la fase dos de la Copa Libertadores de América, hace una semana Cerro Porteño goleó 4-0 de visitante al Mongas de Venezuela en Maturín y con esa apreciable ventaja sale hoy con todo a favor para rematar la serie en su esta­dio La Nueva Olla de Barrio Obrero.

De avanzar a la fase prelimi­nar tres de la competición internacional, el Ciclón vol­verá a la acción la próxima semana ante el Melgar de Perú o Deportes Tolima de Colombia, equipos que tam­bién definen hoy en Lima (21:30). Cabe recordar que en el juego inicial, Melgar se impuso por 1-0 en su visita a Colombia.

Diego Martínez, entrenador del Ciclón, señaló que pondrá el mejor potencial disponible y con relación al partido de ida ante el mencionado rival, están descartados el volante argentino Alan Soñora y el delantero Carlos Favero, quienes soportan afecciones de índole muscular.

Al lateral derecho Alan Bení­tez todavía le quedan dos de los cinco partidos de suspen­sión, que arrastra por una expulsión frente al Colo-Colo de Chile, por lo que tampoco está a disposición para esta jornada.

Con este panorama, ayer el plantel realizó la práctica de fútbol más importante, opor­tunidad en la que el entrena­dor definió el equipo y planteó tácticamente la estrategia.

El ánimo de la hinchada cerrista disminuyó enor­memente luego de la derrota que experimentó el equipo en ocasión del primer super­clásico de la temporada del último domingo frente al Olimpia por 2-1.

LESIÓN CRÓNICA DE LUCIATTI

Gabriel Wainer, gerente deportivo de Cerro Porteño, reconoció que el defensor argentino Abel Luciatti (31 años) llegó procedente de Lanús a Cerro Porteño con una lesión crónica. “Hay un tema lumbar, tiene una dolen­cia crónica de varios años. Lo sabíamos, se habló cuando había la posibilidad de que llegue y decidimos asumir el costo de esos días de no poder tenerlo para que haga el mejor tratamiento posible”, admitió Wainer en charla con Versus Nación Media.

Dejanos tu comentario