Por la fase dos de la Copa Libertadores de América, hace una semana Cerro Porteño goleó 4-0 de visitante al Mongas de Venezuela en Maturín y con esa apreciable ventaja sale hoy con todo a favor para rematar la serie en su esta­dio La Nueva Olla de Barrio Obrero.

De avanzar a la fase prelimi­nar tres de la competición internacional, el Ciclón vol­verá a la acción la próxima semana ante el Melgar de Perú o Deportes Tolima de Colombia, equipos que tam­bién definen hoy en Lima (21:30). Cabe recordar que en el juego inicial, Melgar se impuso por 1-0 en su visita a Colombia.

Diego Martínez, entrenador del Ciclón, señaló que pondrá el mejor potencial disponible y con relación al partido de ida ante el mencionado rival, están descartados el volante argentino Alan Soñora y el delantero Carlos Favero, quienes soportan afecciones de índole muscular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al lateral derecho Alan Bení­tez todavía le quedan dos de los cinco partidos de suspen­sión, que arrastra por una expulsión frente al Colo-Colo de Chile, por lo que tampoco está a disposición para esta jornada.

Con este panorama, ayer el plantel realizó la práctica de fútbol más importante, opor­tunidad en la que el entrena­dor definió el equipo y planteó tácticamente la estrategia.

El ánimo de la hinchada cerrista disminuyó enor­memente luego de la derrota que experimentó el equipo en ocasión del primer super­clásico de la temporada del último domingo frente al Olimpia por 2-1.

LESIÓN CRÓNICA DE LUCIATTI

Gabriel Wainer, gerente deportivo de Cerro Porteño, reconoció que el defensor argentino Abel Luciatti (31 años) llegó procedente de Lanús a Cerro Porteño con una lesión crónica. “Hay un tema lumbar, tiene una dolen­cia crónica de varios años. Lo sabíamos, se habló cuando había la posibilidad de que llegue y decidimos asumir el costo de esos días de no poder tenerlo para que haga el mejor tratamiento posible”, admitió Wainer en charla con Versus Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz