Trinidense fue superior en cuanto a la cantidad de ocasiones generadas, pero no tuvo precisión ni contundencia ante General Caballero, que se plantó y peleó en toda la cancha y tuvo igualmente para ganar, pero el gol estuvo ausente.
Un entretenido primer tiempo animaron el equipo capitalino y el esteño, buscando abrir el marcador, con mucha intensidad, pero carente de efectividad.
Trinidense tuvo más ambición y desaprovechó chances claras como el cabezazo de Juan Vera, quien saltó desmarcado en un córner, pero salió desviado o como el remate de Joel Román, que abortó el portero Guillén.
El Rojo de Mallorquín también estuvo cerca con Ronald Roa, quien probó de media distancia y su tiro pasó cerca del vertical.
En el segundo tiempo, nuevamente se vio un partido de ida y vuelta, aunque no se pudo romper la paridad por la falta de inspiración y el buen desempeño de los arqueros, quienes respondieron cuando fueron exigidos.
El portero rojo Guillén acalló el grito de gol a Álvarez, quien en otra ocasión envió afuera, al igual que Samudio cuando reaccionó a tiempo cuando el disparo de Jordan se desvió pero iba con destino a la red. Mientras que sobre el final, Cristian Báez pudo dar la victoria al General, pero nuevamente desvió el arquero, para que el encuentro finalice sin vencedor y compartir los puntos.
Dejanos tu comentario
Nacional festeja y sale de la cola
- Por Luis Irala
- Periodista Nación Media
Nacional logró un importante triunfo de 1-0 que lo saca de la cola de las puntuaciones del torneo Apertura. General Caballero con la nueva derrota se hunde en la zona baja de la tabla del promedio y la continuidad del técnico Troadio Duarte será revisada por la dirigencia esteña.
Mejor de entrada el cuadro de Mallorquín, teniendo la posesión del balón y las mejores insinuaciones, pero ese buen andar esteño duró apenas 15 minutos. A partir de un tiro libre de Richard Prieto que el arquero Guillén salvó esforzadamente desviando al córner, empezó la presión de La Academia hacia el arco de la visita.
Antes del gol local, hubo otra conquista bien anulada por el juez Benítez, por un agarrón al defensor de General.
La mejor performance tricolor se plasmó en la red adversaria a los 36 minutos. Una jugada rápida por la izquierda, balón cedido por Colmán, que Gustavo Caballero de zurda lo introduce en la red de Guillén.
Pudo empatar la visita, pero el golero Rojas le dijo no a la intención de la visita de igualar con una soberana tapada. La primera etapa se fue con la mínima ventaja de Nacional.
En la complementaria, Troadio Duarte realiza dos relevos ofensivos con los ingresos de Lesme y Armoa, aunque no tuvieron el efecto deseado.
El rojo mallorquino trató de hilvanar jugadas en campo contrario, pero encontró bien plantado al cuadro albo. Solo un tiro libre de Teodoro Arce pudo inquietar la valla contraria, pero encontró las manos seguras de Rojas. Así se llegó al final del cotejo, con La Academia marcando el ritmo del partido. Triunfo justo de Nacional para salir de la incómoda última ubicación. El cuadro mallorquino, por su parte, no levanta cabeza y se hunde en la zona del descenso a la División Intermedia.
FELICIDAD DEL GOLEADOR
El ofensivo Gustavo Caballero expresó su doble satisfacción por el gol que marcó y el triunfo de Nacional 1-0 sobre General Caballero.
“Primeramente, estoy feliz por el grupo de compañeros. Era una victoria que queríamos, estábamos buscando resultados positivos de seguido para poder salir del fondo y gracias a Dios se dio en esta oportunidad”, dijo el goleador del partido. Agregó también, que “ojalá esto sirva de envión anímico para poder seguir en la senda positiva. Ahora ya tenemos la idea clara de lo que pretende el entrenador (Pedro Sarabia), ya que antes nos costaba. Jugábamos bien, pero no se daban los resultados. Con esta segunda victoria consecutiva, esperamos agarrarle la mano a los triunfos”.
Por otro lado, en la previa al partido en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero, se realizó un minuto de silencio en memoria de Luis Fontclara Báez, expresidente de Nacional, quien falleció recientemente.
Dejanos tu comentario
Trinidense golpea a Guaraní
Sportivo Trinidense dio la gran nota en el inicio de la fecha 11 al ganarle a Guaraní en Villa Elisa por la cuenta de 3-1, en un gran partido, por todo lo que se vivió en el trámite. Para el cuadro de Francisco Arce representa nuevamente un retroceso porque corre el riesgo de no quedarse nuevamente como escolta por este nuevo traspié, mientras que el elenco que dirige José Arrúa se acomoda en la tabla y también en el promedio.
La clave para el cuadro de Trinidad estuvo en su comienzo fulgurante porque cuando ambos equipos apenas se estaban asentando en la cancha, sobrevino el golazo de Manuel Romero desde fuera del área. Un gran remate del delantero, que sorprendió a Servio.
Pero si ese gol golpeó a Guaraní, el penal de Alcides Benítez sobre Diego Melgarejo, advertido por el VAR y ratificado por el juez, lo fue aún más. Camacho cumplió con la ley del ex y con gran clase, la picó al medio para vencer a Servio, que se jugó hacia su palo derecho. Fueron minutos de puro dominio de Trinidense, que incluso pudo llegar al tercero.
El Chiqui Arce no esperó que la debacle sea peor y metió rápido los cambios. Ya con Fer-Fer y Willy Mendieta en cancha, fue otro equipo. Incluso llegó al descuento en el final con un penal convertido por Servio y tuvo otra ocasión con Fernández que salvó Samudio.
De hecho, Samudio sería la gran figura en el segundo tiempo para sostener el resultado. El arquero de Trinidense se lució en la mayoría de las pelotas difíciles y cuando eso no ocurrió, hasta el travesaño jugó a su favor.
Parecía inminente el empate aborigen, pero en un contragolpe final, Ronaldo Báez liquidó el expediente en gran definición tras gambetear a Servio.
Dejanos tu comentario
Tembetary sigue en último lugar
Llegar a primera división no es una tarea sencilla para los clubes, pero mantenerse en ella lo es aún más. Y que lo digan los dos equipos que ascendieron este año, Deportivo Recoleta y Tembetary, que casi al término de la primera rueda del Apertura siguen en las zonas rojas del promedio.
Recoleta logró salir de la zona directa, pero solo porque General Caballero de Mallorquín perdió su partido de local. Este ingresa junto con el cuadro rojiverde, que pese a ganarle a Ameliano, en lo que fue su segunda victoria en el campeonato, se mantiene con un promedio 1,000, es decir, último. El Rojo de Mallorquín con 1,102 le sigue. El cuadro canario, con 1,200 de promedio, está fuera del descenso directo por ahora.
Otro que está sumamente bajo en este rubro es Sportivo Luqueño, que promedia 1,235 y es el cuarto más complicado, mientras que Trinidense alcanza la línea de 1,255, pero por debajo de Ameliano, que llega a 1,276.
Lo que suceda con las fechas que restan marcarán una tendencia mayor para lo que será después el torneo Clausura, donde se conocerán a los nuevos descendidos.
Dejanos tu comentario
En el último segundo, el Ciclón superó a General
- Por Luis Irala
- Nación Media
Cerro Porteño, en el minuto 10 de adición, tras un penal bien cobrado por mano de Rodas, venció a General Caballero tras buena exhibición de ambos conjuntos.
Los primeros cinco minutos fueron de pleno dominio azulgrana; sin embargo, el plan inicial cerrista tuvo que ser modificado rápidamente tras la expulsión de Xico da Costa, a consecuencia de un pisotón contra Jorge Mendoza. David Ojeda ayudado por la tecnología cambió la amarilla inicial por la roja para el delantero.
Para que el Ciclón siga siendo protagonista fueron importantes las subidas de los laterales León y Benítez, la buena cobertura defensiva de Piris da Motta, al igual que la habilidad de Alexis Fariña, que en una ocasión dejó servido el gol a los pies de Cecilio, pero el remate del ofensivo salió desviado. En otra oportunidad, el remate de Domínguez sacó astillas al poste izquierdo de Guillén.
Los locales tampoco se quedaron atrás y en dos rápidos contragolpes casi llegaron al primer gol. Cerca del final es expulsado Jorge González y ambos equipos quedaban con 10 jugadores. La etapa se fue sin abrir el marcador.
En la complementaria, Maná pierde una magnífica ocasión al rematar solo al travesaño de Martín. Los ingresos de Jonathan Torres y Guillermo Benítez le brindaron aire fresco a Cerro, especialmente el lateral izquierdo, quien formó una dupla demoledora junto a Cecilio Domínguez, la figura más desequilibrante de la ofensiva azulgrana. El arquero Guillén tuvo dos tapadas monumentales y a los 10 minutos de tiempo agregado, un penal por mano de Alexis Rodas, Torres lo cambió por gol para que el Ciclón siga soñando con el ansiado título de campeón.