Tras caer en el super­clásico del domingo por 2-1 contra Olim­pia, para Cerro Porteño se viene inmediatamente la revancha por la fase dos de la Copa Libertadores del jueves frente al venezolano Mona­gas. El Ciclón tiene mucho que ajustar en medio de la mala campaña en el torneo Apertura.

Lo primero es liquidar la serie ante el Monagas, que es factible considerando la victoria 4-0 de visitante en Maturín, por lo que se debe completar con éxito la serie en la Nueva Olla.

Dentro de lo mucho que debe replantearse Cerro Porteño para salir de su cri­sis, preocupa el bajo rendi­miento del arquero Roberto Fernández, quien facilitó el gol de Rodney Redes para la caída frente al Olimpia. Semanas antes, Gatito tam­bién regaló el gol de la caída ante Trinidense por 1-0 en Encarnación.

En la selección Albirroja mayor también llama la aten­ción el caso, tratándose del arquero titular de Paraguay en las eliminatorias suda­mericanas para el Mundial 2026, competencia en que la selección debe enfrentar a Chile de local y Colombia de visitante, el próximo mes.

A RESERVA

En medio de la mala cam­paña del Sportivo Luqueño, el entrenador Gustavo Morí­nigo bajó a cuatro juveniles de la casa a la reserva. Ellos son Matías Riveros, Diego Delvalle, Alexandro Gimé­nez y Danilo Fernández. A estos se sumarían Elvio Vera y Rodi Ferreira, quie­nes activan apartados del grupo principal por actos de indisciplina.

Dejanos tu comentario