• Mánchester, Reino Unido.

El líder Liverpool dio un paso importantí­simo hacia la recon­quista del título en la Pre­mier League al ganar 2-0 en su visita al Manchester City, ayer domingo en el cierre de la 26.ª jornada, tras la cual se pone con 11 puntos sobre el Arsenal (2.º).

La derrota de los Gunners el sábado en el derbi ante el West Ham fue aprovechada perfectamente por un Liver­pool que tuvo un partido más cómodo de lo esperado en el Etihad Stadium, gracias una vez más a Mohamed Salah, que marcó en el 14 y dio el pase para el tanto de Domi­nik Szoboszlai en el 37.

El Arsenal tiene un par­tido disputado menos que el Liverpool, pero los once pun­tos de diferencia hacen que el trofeo se acerque poco a poco a las vitrinas de Anfield.

El partido de ayer domingo puede incluso ser leído como un traspaso simbólico del cetro, entre un Manchester City (4.º, 44 puntos) que está en evidente en declive y un Liverpool que le saca ya 20 puntos.

PEGADOS

El Real Madrid recuperó ayer domingo la segunda posición de la Liga española al impo­nerse 2-0 al Girona (12.º), con lo que vuelve a empatar a pun­tos con el líder Barcelona, con 54, y saca uno al Atlético, ter­cero.

Tanto Barça como Atlético habían presionado al equipo blanco al ganar el sábado como visitantes en sus due­los de esta 25.ª jornada, ante Las Palmas (2-0) y Valencia (3-0), respectivamente.

En el duelo de ayer domingo en el Bernabéu, el veterano croata Luka Modric (41) abrió el marcador con un latigazo y el brasileño Vinicius (83), el jugador más activo del cho­que, certificó la victoria del equipo blanco, que afrontará el miércoles con buenas sen­saciones la ida de las semifi­nales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta.

CEDE EL LIDERATO

Nápoles, que arrancó la 26.ª jornada de Serie A del fútbol italiano como líder, cedió la primera posición al Inter de Milán, su rival de la semana próxima, tras perder 2-1 ayer domingo.

Los hombres de Antonio Conte quedan a un punto de Inter (57 por 56), que venció 1-0 a Génova el sábado con un gol del argentino Lautaro Martínez.

Dejanos tu comentario