Libertad ganó con lo justo a Tembetary para seguir imbatible e inamovible en esta sexta fecha del torneo Apertura.

El Gumarelo salió deci­dido en busca del partido y lo dominó en los prime­ros minutos, pero justo cuando comenzó a igua­lar las acciones el local, el árbitro Juan G. Benítez estuvo muy riguroso en la expulsión tempranera de Estíven Pérez por una falta sobre Lucas Sanabria. El VAR Juan López lo llamó para la revisión correspon­diente, pero se mantuvo en su decisión y el equipo rojiverde se quedó con 10 al minuto 17.

A partir de ahí, empujó el Gumarelo, pero sin la claridad nece­saria para romper la resis­tencia de la última línea defensiva del rojiverde, pese al intento por todos los conductos. Recién en el minuto 43 se conecta­ron los laterales. Centro de Ramírez y en el otro extremo apareció Gimé­nez para poner de cabeza el 1-0. Se hizo justicia por el trámite del juego. Antes de finalizar el periodo ini­cial, el goleador dejó la cancha por doble tarjeta amarilla (45+6′).

Tras el descanso, Tembe­tary recuperó confianza con la igualdad de hombres en cancha y salió a presionar alto. Así Esteche recuperó una pelota en una salida dudosa del portero Morí­nigo y Campuzano, dejando el balón a Rodrigo López, quien clavó en el ángulo para emparejarse el marcador.

Libertad salió en busca de la ventaja y estuvo cerca, pero Chena sacó al córner con un manotazo un remate de Mel­garejo. Acto seguido, Matías Espinoza, de cabeza, convir­tió el tanto de la victoria, para que el Repollero sea inamo­vible de la cima en esta sexta fecha del Apertura.

Dejanos tu comentario