Negocio redondo de Ameliano en una jornada especial en la que recibió a Nacional, no falló y venció en su nuevo estadio La Fortaleza de Pikysyry de Villeta. Golpe bajo para la Academia, que extiende su crisis y permanece sumido en el fondo de la tabla al cumplirse la sexta jornada del torneo Apertura.
El primer tiempo fue dinámico y cada equipo tuvo para desnivelar. El desgate físico fue tremendo en medio del intenso calor, pero no se abrió el marcador.
Los tres goles y las emociones más intensas quedaron para los últimos minutos.
Tras varios rebotes en el área de Nacional, Julio González remató potente y en la línea del gol desvió el balón con la mano Tiago Caballero, quien fue expulsado con tarjeta roja directa. Giovanni Bogado se encargó de la ejecución y descolocó al golero Santiago Rojas.
A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, Fredy Vera ganó en un forcejeo con Sebastián Vargas, cedió a Hugo Valdez, quien con arco libre puso el segundo para los locales.
El golazo de Richard Prieto, quien remató antes de caer luego de un rebote, maquilló la diferencia, pero no hubo tiempo para que Nacional cambie su suerte.
Dejanos tu comentario
Ameliano inaugura su nuevo estadio
Continúa este sábado la sexta fecha del torneo Apertura con dos partidos. Se trata de una jornada histórica para el fútbol paraguayo porque el Sportivo Ameliano procede a inaugurar su nuevo estadio La Fortaleza del Pikysyry, con capacidad para unas seis mil personas, en la ciudad de Villeta en ocasión del duelo de primera hora (18:15) frente a Nacional.
Un acto especial está programado en la previa al encuentro con la presencia de autoridades encabezadas por el Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para de esta forma dar puntapié inicial al deporte rey en Villeta.
El nuevo estadio de la V Azulada recibió el jueves la aprobación y habilitación para funcionamiento del VAR. En cuanto a resultados, Ameliano (5 puntos) cayó 2-0 frente a Libertad en la última presentación, mientras que Nacional (1 punto) cedió 2-1 ante Guaraní.
En el encuentro de fondo desde las 20:30, Libertad (13 puntos), uno de los serios candidatos al título, mide al benjamín Atlético Tembetary (6 puntos) en el estadio Luis Giagni de Sol de América en la ciudad de Villa Elisa.
El Gumarelo es el único invicto del certamen cumplidas las primeras cinco jornadas, por lo que hoy tiene otra prueba de fuego para sostener sus altas aspiraciones en el primer torneo local de la temporada 2025.
Dejanos tu comentario
Ameliano recibirá a Nacional mañana
El gran momento de Sportivo Ameliano se vivirá mañana cuando reciba a Nacional por el torneo Apertura. El encuentro será a partir de las 18:15, por la sexta fecha de la competencia.
La entidad realizó una gran inversión para construir el nuevo estadio con un monto inicial que supera los 1.000.000 de dólares. El miércoles a la noche se realizó la prueba de calibración VAR en el nuevo estadio para su habilitación de los partidos de la Copa de Primera.
Tras cumplir con todos los requerimientos, la sede de la V Azulada podrá albergar los encuentros de la División de Honor, a excepción de aquellos partidos en el que participen equipos como Cerro Porteño, Olimpia y Sportivo Luqueño.
La habilitación oficial de la cancha se realiza hoy con la asistencia de los dirigentes que apoyaron el emprendimiento desde un principio, como el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; de la APF, Robert Harrison y su comisión directiva, entre otros invitados.
Dejanos tu comentario
Guaraní letal recupera la cima
La dupla ofensiva compuesta por Fernando Fernández y William Mendieta deja buen dividendo al entrenador Francisco Arce, ya que el Aborigen, con los goles de ambos jugadores venció anoche a Nacional 2-1 y recuperó nuevamente la cima, a falta del partido de Libertad, a cumplirse hoy.
Guaraní madrugó y golpeó primero con el tanto de Mendieta al minuto 2, para trasladar toda la presión la Tricolor, que acusó reciboyadelantósuslíneas. Muy pronto dio su fruto, porque Gustavo Caballero(11′), de media tijera igualó el marcador para que todo se iguale nuevamente.
Sí no fuera por la buena intervención del portero Rojas, Fernández hubiera convertido un golazo de chilena para poner de vencedor a su equipo, al igual que el tiro de Vargas que pegó en el poste, antes de irse a los vestuarios.
En la reanudación del juego, el trámite del partido fue intenso, pero con escasas llegadas peligrosas, como el misil de media distancia de Manzur que exigió a Rojas, avisando que el Aborigen quiere más, porque Fernández (71′) con su olfato goleador aprovechó un rebote para poner en ventaja a su equipo. Nacional ya no estaba para perder otro partido y salió decidido a buscar el arco de Martín Rodríguez, quien reemplazó al expulsado Gaspar Servio. El intento no alcanzó, pero exigió la última línea aborigen, que tuvo que reforzar su zaga con el experimentado Juan Patino, para salvar el momento y sumar los tres puntos para dormir en la cima del torneo.
DÍA HISTÓRICO
En el día en que fue reelecto como presidente Emilio Daher, Guaraní inició la demolición del estadio Rogelio Silvino Livieres, el primer paso para la remodelación total de su recinto.
Los trabajos iniciaron hacia el sector sur, donde se encuentra el tinglado (cancha de bochas) y el sector visitante de las graderías, ubicadas como plateas frente a la zona de las preferencias.
Se espera que el nuevo estadio, completamente modernizado y a la altura de los estándares actuales, tenga una capacidad de alrededor 15.000 personas.
Por otra parte, oficialmente, el titular de Guaraní fue reelecto y estará al frente del club por el período 2024-2028. Sus vicepresidentes serán Santiago Sosa y Gerardo García.
Dejanos tu comentario
Nacional dice adiós a la Copa
Nacional ya es historia en la Copa Libertadores. El cuadro paraguayo perdió en forma categórica por 3-1 ante Alianza Lima, en la revancha jugada anoche en la capital peruana, y dice adiós tempranamente al torneo continental en su Fase 1.
Tras el empate (1-1) registrado la semana pasada en Asunción, el Tricolor necesitaba cuanto menos un resultado similar para forzar los penales, pero aquello no ocurrió. Por el contrario, en todo el partido estuvo expuesto a la mejor propuesta de juego de su rival, que muy temprano encontró el primer desequilibrio.
En uno de sus numerosos ataques y tras un centro al corazón del área, Hernán Barcos cabeceó desde lejos y la pelota se estrelló en el palo derecho de Kili Rojas. En el rebote Kevin Quevedo definió solito ante la estática defensa académica.
RÁPIDA REACCIÓN
Tras nuevos ataques del cuadro local, Nacional tuvo una reacción importante y con un tremendo remate de Gaona Lugo encontró el empate, con suspenso, porque se tuvo que corroborar en el VAR una acción previa.
De todas formas, la temática no cambió y el cuadro peruano seguía buscando el segundo gol y lo arañó en varias acciones. No lo logró en parte por los errores en la puntada final y en otras, por las tapadas importantes de Kili Rojas.
DOS ERRORES FATALES
La tendencia fue claramente favorable para los locales, que no cambiaron el libreto de atacar en el segundo tiempo. Pero fue por errores defensivos de Nacional que encontró el camino del triunfo. Gastón Benítez falló y Castillo, tras eludir a Monteagudo, dejó servido el balón a Barcos, que definió solo en la boca del arco. Y minutos después, fue Caballero el que perdió la marca de Guillermo Enrique, que centró al medio para la atropellada de Quevedo, que con el pecho puso el tercero.
Sarabia intentó con los cambios buscar el descuento, pero a diferencia de su rival, las ocasiones que tuvo no las aprovechó. De paso, se expuso a más goles del cuadro peruano, que ya no apretó el acelerador y terminó cuidando el resultado, que ya lo ubica en la Fase 2, donde enfrentará a Boca Juniors.