Mañana se juega el primer superclásico del fútbol paraguayo de 2025 en el Defensores del Chaco (18:00) con la inclusión de los Benítez tanto en Olimpia como en Cerro Porteño.
En el Decano, el entrenador Martín Palermo probó un par de fórmulas durante la semana, pero finalmente incluyó en el equipo titular al juvenil Hugo Adrián Benítez para hacer dupla en la ofensiva con Derlis González, quien durante la semana estaba para ser único referente en zona de definición.
De esta forma, Iván Leguizamón es el que pierde la posición en relación a la formación del último encuentro con victoria 4-2 sobre el Sportivo Trinidense.
De acuerdo a la planificación de Cerro Porteño y en medio del retorno al país tras el partido del jueves en Venezuela con goleada 4-0 sobre el Monagas en Maturín por la fase dos de la Copa Libertadores, el DT argentino Diego Martínez incluirá de entrada al volante central Gastón Giménez y el lateral derecho Alan Benítez.
Gastón Giménez fue reservado y no participó del juego en Venezuela, mientras Alan Benítez no estuvo por suspensión, además se dio un descanso a Juan Manuel Iturbe. Cecilio Domínguez y Francisco da Costa solo jugaron medio tiempo en el juego por la Libertadores. No se descarta que hoy puedan surgir novedades de última hora.
CUATRO EN EL ONCE IDEAL
La gran actuación azulgrana en la Copa Libertadores ante Monagas está expresada también en el equipo ideal de la semana elaborado por la Conmebol, donde cuatro jugadores de Cerro marcan presencia. En todas las líneas hay un futbolista del Ciclón.
En la defensa está Guillermo Benítez sobre el costado izquierdo; en mitad de cancha marcó presencia Cecilio Domínguez, mientras que en el ataque están Francisco da Costa y Jonathan Torres. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 27 de febrero, desde las 19:00, en La Nueva Olla.