El Sportivo Luqueño en crisis deportivo sin conocer la victoria hasta este momento y la indisciplina de sus jugadores, anunció ayer la contratación del experimentado atacante paraguayo Federico “El Tanque” Santander, de larga trayectoria internacional.
El exjugador de Guaraní fue presentado oficialmente ayer en el estadio Feliciano Cáceres, donde procedió a rubricar su conformidad con los términos del contrato. Santander, de 33 años, tuvo un último ciclo en el plano internacional de la mano de Nacional de Montevideo, donde disputó 27 partidos y marcó 7 goles. Anteriormente confirmó al goleador del año pasado, Brahian Ayala, procedente del 2 de Mayo.
Por otra parte, Rodi Ferreira y Elvio Vera están separados del plantel por indisciplinas. Ambos tienen contratos y sus casos serán estudiados en el seno de la directiva, expresó el presidente Daniel Rodríguez.
DOS REFUERZOS
El centrocampista Rodrigo Rojas, de 36 años, es uno de los buenos refuerzos de Atlético Tembetary, que se nutre con toda la experiencia posible para encarar la lucha por la permanencia. En este sentido, el técnico Arturo Villasanti reconoció que se aseguró al exatleta de Olimpia, Luqueño, Sol, Cerro Porteño y Libertad. “Es una incorporación importante para nosotros”, soltó el titular del club nómada en charla con “Versus radio”.
Otro que refuerza al Rojiverde es el delantero Darío Lezcano. En este sentido, el técnico Villasanti dijo que el exseleccionado albirrojo se sumará al plantel. Lezcano (34) lleva 23 partidos y un gol desde su retorno al plano local (en febrero del 2024 para defender a Tacuary).
El empate sin goles no aporta mucho para el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y el Sportivo Luqueño, que siente más la presión de su hinchada, ya que sigue sin poder ganar en el torneo Apertura cumplidas las primeras seis jornadas.
En un primer tiempo luchado y bastante trabado, el 2 de Mayo fue levemente superior y tuvo algunas aproximaciones picantes. En tanto, los jugadores del Sportivo Luqueño le pusieron ganas a cada acción, pero les faltó claridad y precisión para terminar mejor las pocas llegadas que dispusieron.
Con cambios masivos desde el arranque del segundo tiempo, ambos equipos buscaron con mayor insistencia la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero el gol fue un artículo de lujo, que no se hizo presente en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá.
En los últimos minutos, Sportivo Luqueño empujó desordenadamente. Por su parte, el 2 de Mayo cuidó más su zona defensiva y aguantó a pie firme los embates del rival sobre su última línea. La atajada del partido fue del arquero Carlos Servín, quien en una esquina desvió un remate de Fernando Benítez.
Producto del tremendo esfuerzo, se retiraron con lesiones musculares César Castro del 2 de Mayo y Walter Rodríguez en el Sportivo Luqueño.
El Sportivo Luqueño que se clasificó a la Copa Sudamericana potencia su plantel con buenos futbolistas para los desafíos del 2025. El club auriazul presentó ayer a dos de sus refuerzos ya anunciados. Primero lo hizo con el volante mixto Ángel Benítez, quien se suma a la familia para reforzar el mediocampo en la temporada 2025.
“¡Estamos seguros de que tu experiencia y calidad aportarán mucho al equipo!”, destacó la página oficial de la entidad. Más tarde fue el turno del goleador Walter González, quien llega procedente de Guaraní, en busca de reencontrarse con su mejor forma. “¡Bienvenido a la República de Luque, Walter González!”, tiró el club. Otro que ya fue presentado es Walter Rodríguez, un futbolista de la cantera que retorna para pelear por el prestigio del club de sus amores.
Mientras que el velocista Elvio Vera, perteneciente a los registros de Libertad, seguirá en Luque, en donde este año tuvo gran desempeño. El hombre de punta se presentó en el estadio Feliciano Cáceres para los chequeos médicos correspondientes, de cara al inminente inicio de los trabajos precompetitivos.