El Sportivo Luqueño en crisis deportivo sin conocer la victoria hasta este momento y la indisciplina de sus jugadores, anunció ayer la contratación del experimentado atacante paraguayo Federico “El Tanque” Santander, de larga trayectoria internacional.
El exjugador de Guaraní fue presentado oficialmente ayer en el estadio Feliciano Cáceres, donde procedió a rubricar su conformidad con los términos del contrato. Santander, de 33 años, tuvo un último ciclo en el plano internacional de la mano de Nacional de Montevideo, donde disputó 27 partidos y marcó 7 goles. Anteriormente confirmó al goleador del año pasado, Brahian Ayala, procedente del 2 de Mayo.
Por otra parte, Rodi Ferreira y Elvio Vera están separados del plantel por indisciplinas. Ambos tienen contratos y sus casos serán estudiados en el seno de la directiva, expresó el presidente Daniel Rodríguez.
DOS REFUERZOS
El centrocampista Rodrigo Rojas, de 36 años, es uno de los buenos refuerzos de Atlético Tembetary, que se nutre con toda la experiencia posible para encarar la lucha por la permanencia. En este sentido, el técnico Arturo Villasanti reconoció que se aseguró al exatleta de Olimpia, Luqueño, Sol, Cerro Porteño y Libertad. “Es una incorporación importante para nosotros”, soltó el titular del club nómada en charla con “Versus radio”.
Otro que refuerza al Rojiverde es el delantero Darío Lezcano. En este sentido, el técnico Villasanti dijo que el exseleccionado albirrojo se sumará al plantel. Lezcano (34) lleva 23 partidos y un gol desde su retorno al plano local (en febrero del 2024 para defender a Tacuary).