El gran momento de Sportivo Ameliano se vivirá mañana cuando reciba a Nacional por el torneo Apertura. El encuentro será a partir de las 18:15, por la sexta fecha de la competencia.
La entidad realizó una gran inversión para construir el nuevo estadio con un monto inicial que supera los 1.000.000 de dólares. El miércoles a la noche se realizó la prueba de calibración VAR en el nuevo estadio para su habilitación de los partidos de la Copa de Primera.
Tras cumplir con todos los requerimientos, la sede de la V Azulada podrá albergar los encuentros de la División de Honor, a excepción de aquellos partidos en el que participen equipos como Cerro Porteño, Olimpia y Sportivo Luqueño.
La habilitación oficial de la cancha se realiza hoy con la asistencia de los dirigentes que apoyaron el emprendimiento desde un principio, como el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; de la APF, Robert Harrison y su comisión directiva, entre otros invitados.
Dejanos tu comentario
Ameliano gana en la Fortaleza
Negocio redondo de Ameliano en una jornada especial en la que recibió a Nacional, no falló y venció en su nuevo estadio La Fortaleza de Pikysyry de Villeta. Golpe bajo para la Academia, que extiende su crisis y permanece sumido en el fondo de la tabla al cumplirse la sexta jornada del torneo Apertura.
El primer tiempo fue dinámico y cada equipo tuvo para desnivelar. El desgate físico fue tremendo en medio del intenso calor, pero no se abrió el marcador.
Los tres goles y las emociones más intensas quedaron para los últimos minutos.
Tras varios rebotes en el área de Nacional, Julio González remató potente y en la línea del gol desvió el balón con la mano Tiago Caballero, quien fue expulsado con tarjeta roja directa. Giovanni Bogado se encargó de la ejecución y descolocó al golero Santiago Rojas.
A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, Fredy Vera ganó en un forcejeo con Sebastián Vargas, cedió a Hugo Valdez, quien con arco libre puso el segundo para los locales.
El golazo de Richard Prieto, quien remató antes de caer luego de un rebote, maquilló la diferencia, pero no hubo tiempo para que Nacional cambie su suerte.
Dejanos tu comentario
Ameliano inaugura su nuevo estadio
Continúa este sábado la sexta fecha del torneo Apertura con dos partidos. Se trata de una jornada histórica para el fútbol paraguayo porque el Sportivo Ameliano procede a inaugurar su nuevo estadio La Fortaleza del Pikysyry, con capacidad para unas seis mil personas, en la ciudad de Villeta en ocasión del duelo de primera hora (18:15) frente a Nacional.
Un acto especial está programado en la previa al encuentro con la presencia de autoridades encabezadas por el Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para de esta forma dar puntapié inicial al deporte rey en Villeta.
El nuevo estadio de la V Azulada recibió el jueves la aprobación y habilitación para funcionamiento del VAR. En cuanto a resultados, Ameliano (5 puntos) cayó 2-0 frente a Libertad en la última presentación, mientras que Nacional (1 punto) cedió 2-1 ante Guaraní.
En el encuentro de fondo desde las 20:30, Libertad (13 puntos), uno de los serios candidatos al título, mide al benjamín Atlético Tembetary (6 puntos) en el estadio Luis Giagni de Sol de América en la ciudad de Villa Elisa.
El Gumarelo es el único invicto del certamen cumplidas las primeras cinco jornadas, por lo que hoy tiene otra prueba de fuego para sostener sus altas aspiraciones en el primer torneo local de la temporada 2025.
Dejanos tu comentario
Cardozo expresó su agradecimiento
En la previa al duelo del domingo frente al Sportivo Ameliano en La Huerta, Libertad rindió homenaje a Óscar Cardozo, quien hizo historia en el club. Desde su llegada para el torneo Clausura 2017, anotó 134 goles, entre todas las competencias oficiales nacionales e internacionales, récord para la institución.
Igualmente, Roque Santa Cruz recibió un reconocimiento por superar los 1.000 partidos en su carrera profesional.
“El futbolista desde que empieza tiene sueños. Mi carrera no siempre fue fácil, desde muy joven tuve que aprender a madurar, crear responsabilidad, y por sobre todo fue un camino de mucho sacrificio. Hoy puedo decir que valió la pena al mirar atrás y ver todo lo que construí a nivel profesional”, escribió en su cuenta de Instagram el popular Tacuara Cardozo
Agregó que “romper el récord fuera y dentro de mi país (máximo goleador en la historia de Libertad) me llena el corazón de alegría y orgullo. Hoy solo puedo dar las gracias a Dios, a mi familia, al club Libertad y al señor Horacio Cartes, que me abrieron las puertas”.
Dejanos tu comentario
Libertad no falla y sigue arriba
En un partido que dominó pero que en el que tardó a la hora de marcar la diferencia, Libertad consiguió doblegar a Sportivo Ameliano por 2-0 para mantenerse como solitario puntero del torneo Apertura.
El predominio gumarelo fue rápido. Desde el minuto inicial fue el equipo que se hizo dueño de las acciones y el que más insistió en resolver las situaciones de gol que tuvo a su favor fue Óscar Cardozo, que probó con su potente zurda en dos ocasiones e incluso de cabeza, pero no tuvo fortuna. En contrapartida, Ameliano solo llegó con posibilidades en un centro de Miguel Benítez que conectó Juan González y se perdió cerca del palo izquierdo de Rodrigo Morínigo.
Era evidente que la propuesta de la V Azulada consistió en esperar y tratar de meter algún contragolpe que pudiera dañar a la defensa de Libertad, pero aquello no ocurrió y el desenlace a favor se dio para el equipo que más quiso.
Y ese fue el Gumarelo, que en el segundo tiempo siguió insistiendo para imponer condiciones y principalmente para poner ese mayor juego ofensivo graficado en el marcador. Tanto insistió, que llegó con la fórmula del centro, cabeza y gol. Tras un córner de Lezcano, la defensa de Ameliano se preocupó más en neutralizar a Roque Santa Cruz, pero detrás de él apareció Lorenzo Melgarejo para conectar de cabeza y establecer el 1-0.
Apenas un par de minutos después se produjo el penal de VAR de Benítez sobre Marcelo Fernández. Miguel Martínez le paró primeramente el remate a Lezcano, pero se adelantó y se repitió el remate. Ahí el talentoso ofensivo del Gumarelo ya no falló y puso el 2-0 tranquilizador y que sentenció el partido.
Ameliano fue un rival demasiado limitado y aunque dispuso de un par de ocasiones después, ya no tuvo fuerzas para torcer el resultado.