Un renovado Cerro Porteño debuta este jueves en la fase dos de la Copa Libertadores, enfrentándose al Monagas de Venezuela en la ciudad de Maturín, rival con el que resolverá la serie la semana siguiente en el estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero.
Considerando el largo viaje de casi diez horas en vuelo chárter con escala en Santacruz de la Sierra, Bolivia, el entrenador argentino Diego Martínez opta por la rotación y cambia de jugadores en una semana especial con el superclásico contra Olimpia a la vista, a jugarse el próximo domingo 23 de febrero por la sexta fecha del torneo Apertura.
El lateral derecho Alan Benítez se encuentra suspendido, por lo que su lugar es ocupado por el defensor central Gustavo Velázquez. En el centro de la defensa aparece Jorge Morel en sustitución de Bruno Valdez, quien se encuentra falto de ritmo, puesto que recién volvió tras larga ausencia por lesión.
En el lado izquierdo de la defensa vuelve el también argentino Guillermo Benítez en lugar de Daniel Rivas.
Durante la última práctica de ayer, quedó al margen el volante Gastón Giménez, ocupando su lugar Robert Piris da Motta como referente para la marca.
De igual manera, se integran al once titular los argentinos Federico Carrizo y Alan Soñora. Arrancando de atrás, aparece Cecilio Domínguez, mientras los centrodelanteros Jonathan Torres y Francisco da Costa formarán dupla ofensiva por primera vez en el año.
Posterior al partido, la comitiva activa mañana en Maturín y retorna en horas de la noche para iniciar la concentración de cara al superclásico paraguayo.
Monagas es un rival de cuidado que eliminó al uruguayo Defensor Sporting en la fase uno de la Libertadores, al que se impuso por igual marcador de 2-0 tanto de local como de visitante en Montevideo.