El Sportivo Ameliano se siente orgulloso y bendecido por tener en un tiempo récord su estadio La Fortaleza del Pikysyry, listo como escenario del fútbol de Primera, aunque no recibió la habilitación del VAR. La obra en su primera etapa, con capacidad para 6.500 personas, con una inversión que supera los 1.000.000 de dólares, se habilitará mañana con la presencia de la gente que apoyó desde un principio el proyecto.
“El viernes vamos a habilitar, porque queremos inaugurar cuando termine la obra. Queremos hacer la apertura con todas las personas que estuvieron con nosotros en este tiempo como el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el titular de la APF, Robert Harrison y todo su consejo ejecutivo, quienes fueron pilares fundamentales para que el estadio llegue a esta etapa”, contó el presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo.
SIN CERTIFICACIÓN
Finalmente se tendrá que esperar algunas semanas más, ya que anoche no recibió el estadio la certificación VAR, debido a que todavía están pendientes algunas cuestiones en relación a las torres y las cabinas de prensa. Con esto, el partido que Ameliano debe disputar ante Nacional este sábado se mantendrá en el estadio Martín Torres, lugar en el que inicialmente fue programado.