A un mes de la prosecución de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026, todo el cuerpo técnico de la Albirroja se concentra en conocer en detalles cómo se encuentran los futbolistas para el primer combo del año ante Chile y Colombia, respectivamente.
La gira comenzó en Brasil con las visitas la semana pasada a Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Ángel Romero, Isidro Pitta, Damián Bobadilla y Mathías Villasanti. Esta semana arrancó en Italia con el técnico Gustavo Alfaro junto a Alejandro Manograsso, quienes vieron al goleador guaraní del Torino, Antonio Sanabria.
La idea es conocer cara a cara el compromiso y las ganas que tienen los futbolistas en formar parte de este proyecto desafiante, volver a un Mundial de mayores luego de 16 años, un desafío bastante complicado en este camino con muchas adversidades, pese a que la selección paraguaya está en línea de clasificación directa.
Desde luego, Alfaro se ocupa en conocer cómo están cada uno de los llamados habitualmente. La presente alarma se llama Julio Enciso, quien sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en el partido del Ispwich en su último partido de la Premier League. Es en la misma pierna en donde se hizo la operación y se espera su pronta recuperación, ya que la resonancia mostró signo positivo, con una lesión leve.
“Estamos comprobando el compromiso que surge de sus palabras y de sus actos. Lo que piensan y sienten por la selección y el país. Sabiendo que empezamos a transitar la parte más compleja y más apasionante de la Eliminatoria”, destacó Alfaro tras conversar con los futbolistas de Brasil.
“El profe Gustavo Alfaro está enterado de la situación. Todos a nivel de la APF estamos pendientes de nuestros jugadores y ojalá esto no pase de un susto”, explicó el doctor Osvaldo Insfrán, jefe médico de la APF.